“Tenemos objetivos claros en todos los frentes para la temporada 2022. La idea es mantener la primera división y ascender con las divisiones menores. En cuanto al fútbol infantil, seguiremos apostando a los más chicos y vamos a agregar una escuelita de fútbol para ambos sexos. Se viene un año muy bueno para Juan XXIII y queremos estar a la altura de las circunstancias”, dijo Martín Araoz, actual presidente de los papales de cara a todo lo que se le viene a la entidad de Pellegrini y Lima en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol.
El rojo otra vez volvió a estar en boca de toda la afición de la Rosarina por la gran temporada que realizó con la primera división, que además de lograr el ascenso de la segunda categoría después de 11 años, también consiguió la frutilla del postre que fue salir campeón de la Santiago Pinasco 2021, tras vencer a Tiro Suizo en la definición por penales.
Con un cierre de temporada excelente, ahora la dirigencia del club apunta a varios frentes, desde lo deportivo hasta lo institucional y así se lo confiaron a Ovación. “Queremos terminar el predio que tenemos en Avenida Juan Domingo Perón (ex Godoy), a pocas cuadras de Circunvalación. La idea sería tenerlo para el mes de febrero, para que jueguen todas las categorías desde la local, inferiores y femenino. Los trabajos están avanzados para terminar las obras en tiempo y forma”, dijo el directivo.
Martin Araoz.jpg
Presidente papal. Martín Araoz estampa la firma en el convenio con Lanús.
Por su parte, Araoz destacó el convenio que se hizo con Lanús. “Estamos muy contentos de trabajar con Lanús. Tendremos prueba de jugadores e intercambio de técnicos y profesores. También se realizarán pruebas para las jugadoras que disputan el torneo femenino, y serán dos veces al año. En los próximos días firmaremos un convenio con River para llevar jugadores a prueba y que los entrenadores de allá vengan a ver los selectivos del club”, afirmó Araoz, quien trabaja junto a Maximiliano Altolaguirre en el nuevo Juan XXIII.
El joven dirigente también destacó y confirmó la llegada de la empresa deportiva Reusch, que vestirá a las categorías de los juveniles y baby. “Cerramos el convenio con esta prestigiosa marca para que podamos lucir sus indumentarias. Será una temporada con mucho trabajo por eso nos estamos preparando con todo”, cerró Araoz.
Los papales se preparan con todo para hacer frente a una temporada exigente y volver a ser el club que protagonizó grandes campañas con varias categorías.
Juan 23 predio.jpg
El nuevo predio de los papales. Juan XXIII trabaja a todo ritmo para terminar con las obras en el predio que posee en la zona oeste de la ciudad, ubicado en Avenida Juan Domingo Perón (ex Godoy) casi Circunvalación. Los directivos se ilusionan con poder jugar de local cuando se inicien los torneos de la Rosarina en el próximo mes de febrero.
Los coordinadores para la temporada 2022 serán: Miguel Buljubasich y Marcelo Oriti. Este último será el DT de la primera división y los ayudantes serán: Díaz, Trasistro y el propio Buljubasich.
José Dolci tendrá la quinta división, Martín Díaz la sexta, Sebastián Aversa en séptima y Lisandro Agnello, octava y décima. Cristian Sperling, Angel Trasistro y Candia, novena división. Los horarios de las prácticas serán de 17 a 19.30.
Por su parte, Miguel Castillo estará a cargo de toda la estructura del fútbol femenino, que también va a entrenar en el nuevo predio. A su vez, en el fútbol infantil, los entrenamientos serán de lunes a viernes de 16 a 19.30.