Ovación

Así es el Madre de Ciudades, el estadio donde jugará Central en Santiago del Estero

El moderno y coqueto estadio cuenta con una arquitectura a nivel de los mejores escenarios europeos. La Capital recorrió el lugar donde el canalla enfrentará a Central Córdoba

Sábado 28 de Agosto de 2021

Fueron ya varios los equipos que jugaron en el nuevo estadio de Santiago del Estero, pero tampoco tantos y Central estará en el lote de esos equipos que habrán actuado en el Madre de Ciudades (también conocido como Estadio Unico), el reducto más moderno del fútbol argentino, que iba a ser una de las sedes de la pasada Copa América, que por impedimento de la pandemia finalmente se trasladó a Brasil. Aquí jugará el equipo del Kily González este domingo, a las 15.45, frente a Central Córdoba. Una cancha verdaderamente coqueta, que mantiene sus puertas abiertas durante el día y a la que La Capital tuvo accedo en la previa del choque de mañana.

Emplazado en las afueras de esta ciudad, el estadio luce verdaderamente imponente, con una arquitectura que no tiene prácticamente nada que envidiarle a los estadios más modernos de Europa. Aparenta ser más grande, pero tiene capacidad para sólo 30 mil espectadores, aunque claro, está pensado para que todos ellos lo hagan sentados en sus respectivas butacas.

La imagen de Diego Armando Maradona, con la Copa del Mundo en México 1986, acompañado por la leyenda “Gracias Diego” es lo primero que se ve desde las escalinatas que llevan al hall central. Allí adentro una nueva referencia al mejor jugador de todos los tiempos. Una estatua, color bronce y tamaño real, es la que da la bienvenida. A sus costados, dos históricos referentes del fútbol, santiagueño: Luis Adolfo Galván, defensor de aquella selección argentina campeona del mundo en el Mundial 1978, dirigida por César Luis Menotti, y el Chango Juan Carlos Cárdenas, autor de uno de los goles más recordados de la historia del fútbol argentino, con la camiseta de Racing, en la Copa Libertadores de 1967.

estadio Santiago.mp4
estadio3.jpg

Adentro, pasillos amplios debajo de las tribunas, en los que irrumpe un restorán de alto nivel, en el que la gente puede ir a almorzar o cenar. Claro que lo más importante está a unos pocos metros de allí, en la cancha propiamente dicha. Un rectángulo verde de un césped que luce impecable es el corazón de esa mole de cemento a modo de anillo, con todas las tribunas techadas y las butacas multicolores. En cada cebecera, una pantalla gigante en la parte superior.

En ese campo de juego uniforme y en un estado que al menos desde arriba luce perfecto es donde juega el equipo del Sapito Coleoni desde hace ya un tiempo, pero también donde jugó también Lionel Messi, en aquel partido por eliminatorias, frente a Chile, previo a la Copa América.

estadio1.jpg

Hace casi seis meses que el Madre de Ciudades fue presentado en sociedad, en aquel partido en el que River aplastó a Racing por la Supercopa Argentina. Ese encuentro (4 de marzo pasado) fue el que les abrió las puertas por primera vez al coqueto estadio.

Después de eso llegó el turno de la selección y los partidos de Central Córdoba. Hoy será el turno de los canallas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario