Ovación

Arranque con tres partidos

Con tres partidos de la primera fase se inicia hoy la 56ª edición de la Copa Libertadores, la primera etapa previa (son tres) que los equipos buscarán sortear para meterse en la instancia de grupos que dará inicio el 27 de febrero.

Lunes 22 de Enero de 2018

Con tres partidos de la primera fase se inicia hoy la 56ª edición de la Copa Libertadores, la primera etapa previa (son tres) que los equipos buscarán sortear para meterse en la instancia de grupos que dará inicio el 27 de febrero. El cotejo más atrayente es el que sostendrán en Montevideo los uruguayos de Wanderers frente a Olimpia de Paraguay, cuyo ganador derivará en las restantes dos fases para llegar al primer destino, en este caso la zona de Boca Juniors.

Este cotejo que comenzará a las 19.15 tendrá entre los protagonistas al director técnico argentino Daniel Garnero al frente de los paraguayos. Olimpia es un equipo copero, con gran historial, al punto que conquistó los títulos en 1979 (se la ganó a Boca), 1990 y 2002. Mientras que los locales en este choque de ida (la revancha será el viernes 26 en Asunción) protagonizarán su novena copa. El ganador de este duelo enfrentará a Junior de Colombia en la fase previa dos y en caso de proclamarse vencedor irá ante Carabobo de Venezuela o Guaraní de Paraguay por la fase previa tres.

A las 22.15 será un choque entre dos equipos con entrenadores argentinos: Oriente Petrolero (Bolivia) v. Universitario (Perú). Los dueños de casa al mando de Néstor Clausen y la visita de la mano de Pedro Troglio. Un extra: en el conjunto boliviano actuará el ex volante de Newell's Paulo Rosales.

En medio, a las 20, será el choque entre Macará (Ecuador) v. Dep. Táchira (Venezuela), que tendrá entre los once al atacante Sergio Oscar Almirón (32 años, nacido en San Nicolás), quien jugó en Newell's en 2011 (11 partidos y un gol a Arsenal).

Los equipos argentinos que competirán en esta edición son Atlético Tucumán (grupo 3), River (4), Racing (5), Estudiantes (6), Independiente (7) y Boca (8). Mientras que Banfield jugará la fase previa dos ante Independiente del Valle (Ecuador).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario