Ovación

Argentino la tiene dificil ante el campeón

Con cuatro cambios visita a Liniers desde las 17. El equipo de barrio Sarmiento marcha último.

Lunes 02 de Marzo de 2020

Sumergido en una crisis futbolística y con muchos problemas a cuestas, Argentino (último en la tabla general), visita desde las 17 a Liniers, el campeón del Apertura y actual escolta de Deportivo Paraguayo con 8 unidades en el Clausura.

Con esta realidad, el elenco de barrio Sarmiento tendrá 4 cambios con respecto al choque ante Sportivo Barracas que igualó 0-0. El DT salaíto Damián Sciretta sorpresivamente no convocó al lateral Emanuel Andrada (figura en el último partido).

A la vez, mandó al banco a Nazareno Bartomioli, uno de los referentes junto al otro relegado Facundo Camafreita.

El salaíto vuelve a salir a escena en la Primera D y en la cancha de Ituzaingó (a puertas cerradas, por sanción a Liniers, que además le quitaron un punto) buscará sacar un buen resultado ante un gran candidato al ascenso.

En la práctica de ayer el entrenador albo movió el tablero con los ingresos al once titular de Leandro Córdoba (vuelve al equipo después de 4 meses), Julián Bembo, Luciano Nant y Matías Gómez. Salen del equipo Andrada, Bartomioli, Tomás Buscalia y Ricardo Velázquez.

Cabe recordar que en la primera rueda en el José Martín Olaeta, el salaíto venció a Liniers por 2 a 1, con goles de Matías Muné y Matías Recalde (hoy en el fútbol jujeño), en un partido que en el primer tiempo pareció imposible de ganar. Ese, junto al 2-1 a Centro Español, fueron los únicos partidos que ganó Argentino en el Apertura 2019.

Por su parte, los celestes del oeste fueron sancionados con la quita de un punto por los incidentes ante Central Ballester. Y a la vez 6 jugadores están suspendidos de manera provisoria.

Argentino necesita pegar el gran golpe y sin dudas lo sería ganarle al mejor equipo de la categoría. Sería la forma de salir de la última posición en la tabla general, más allá que está pendiente el cotejo ante Claypole.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario