Ovación

Argentina visita a Venezuela con Messi y todo el envión

Argentina juega ante Venezuela por eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 tras ganar la Copa América en julio

Jueves 02 de Septiembre de 2021

El reencuentro del astro rosarino Lionel Messi con la selección argentina será esta noche desde las 21 en una visita a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas. Y tendrá aristas diferentes, porque finalmente Leo (y toda una generación) se sacó de encima el peso de no haber conquistado un título con la albiceleste, una espera que duró 28 años.

Después de varias finales y otros fiascos, el seis veces ganador del Balón de Oro se consagró al vencer a Brasil en la final de la Copa América del Maracaná el 10 de julio. En el ínterin, la Pulga protagonizó uno de los fichajes más resonantes de los últimos tiempos al firmar para París Saint Germain tras 17 años en Barcelona.

La duda es cómo llega en cuanto a rodaje. Recién jugó 25 minutos esta temporada al ingresar desde el banco en la victoria 2-0 del PSG ante Reims el domingo pasado. Incidió poco en el resultado y se lo vio un poco inconexo, pero el foco de la atención fue todo suyo.

“Si está en condiciones físicas va a jugar”, dijo el técnico Lionel Scaloni como si hiciera falta aclararlo. Después el DT pujatense confió que lo ve bien (ver aparte) y lo imagina como el estandarte en la triple fecha de eliminatorias que hoy arranca, en la que Messi tendrá la oportunidad de revivir la alegría aún fresca de la Copa América.

El choque de esta noche en el Olímpico de Caracas será ante una Venezuela inmersa en una crisis tras la renuncia del entrenador portugués José Peseiro. Aunque esto no quita que los protagonistas argentinos mantengan la cautela y hablen de “partido difícil”, sobre todo teniendo en cuenta los últimos enfrentamientos por eliminatorias sudamericanas en tierras de la vinotinto: empate 2 a 2 en 2016 y derrota 1 a 0 en 2011.

La conquista de la Copa América, largamente esquiva a la generación de Messi, insufló renovados bríos al conjunto de Scaloni, que precisa levantar vuelo en las eliminatorias mundialista. La expectativa está puesta en que Argentina, escolta del líder Brasil, mejore su producción futbolística en la carrera sudamericana hacia Qatar 2022.

Brasil comanda la tabla de posiciones con el ideal de 18 puntos, seguida por Argentina con 12. El equipo de Scaloni viene de dos empates (ante Chile y Colombia en junio pasado), aunque en ambos comenzó ganando con una producción que fue de mayor a menor. El último triunfo argentino fue 2-0 ante Perú en noviembre de 2020.

Del equipo titular que le ganó a Brasil la final de la Copa América en julio, Scaloni no podrá disponer del defensor Cristian “Cuti” Romero y el volante Leandro Paredes, ambos suspendidos por acumulación de amarillas. Germán Pezzella y Guido Rodríguez se perfilan como sus reemplazantes, mientras que otros habituales titulares como Nicolás Otamendi, el rosarino Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico y el goleador Lautaro Martínez deberán cuidarse ya que de recibir una amonestación esta noche se perderán el clásico ante Brasil el domingo en Sao Paulo. A esta lista se suman Pezzella, Nico González y Lucas Martínez Quarta.

Venezuela es la única selección sudamericana que nunca jugó un Mundial y el 20 de agosto pasado se vio sacudida cuando el DT portugués José Peseiro anunció su salida ante la deuda de 14 meses de salario. El exzaguero Leonardo González fue designado interino para esta triple fecha: esta noche ante Argentina, Perú y Paraguay, el 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

González es el tercer técnico vinotinto en la actual eliminatoria, ya que Peseiro había reemplazado en febrero de 2020 a Rafael Dudamel. Venezuela ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos de 18 posibles. En la Copa América, Venezuela fue eliminada en primera ronda pero tuvo una honrosa actuación tras ver diezmado el plantel con 12 casos de Covid.

tt.jpg

Plantel completo, un logro

Argentina afronta la triple fecha con el plantel completo, todo un logro de las negociaciones de la dirigencia de AFA, el cuerpo técnico y la presión de los propios jugadores. “Es un paso adelante que esta selección dio. Debatimos con varios clubes, a los que tenemos llegada desde el cuerpo técnico y por eso los convocamos”, dijo Scaloni. Brasil no tendrá a 9 jugadores, Chile a 2, igual que Uruguay, los del fútbol inglés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario