Ovación

Argentina se paró en el juego para saltar al triunfo

Se trajo mucho más que tres puntos desde Perú. El 2-0 fue un premio a la sabiduría que le puso a un partido que se jugó al ritmo que quiso el equipo de Scaloni

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Un ratito de correr detrás de la pelota sin poder manejarla, un gol, la calma como bandera, otro gol (ambos en el primer tiempo) y de ahí en más un trámite tranquilo, controlado, como una diferencia mayor al 2 a 0 final desde el juego que no pudo ser traducida al resultado porque en los metros finales faltó poder de fuego, extrañamente en los pies de Messi, uno de los que más chances tuvo para marcar. Pese a ello, Argentina redondeó frente a Perú una buena actuación, quizá la mejor en lo que va de las eliminatorias, para sumar otros tres puntos clave, otra vez de visitante, como ante Bolivia.

Esta vez la inteligencia fue la mejor aliada de Argentina, la que puso al servicio de una correcta lectura de lo que el partido ameritaba. Fue evidente después del primer gol del sorprendente Nico González, cuando sin bajarle intensidad al juego el equipo de Scaloni se dispuso a acelerar cuando realmente lo necesitaba. Porque Messi retrocedía a buscarla y desde allí le imprimía velocidad, además de asociarse con Lo Celso, De Paul y Lautaro Martínez.

El primer gol de Argentina:

https://twitter.com/TV_Publica/status/1328870327410188289

Pero lo dicho, después de esa genialidad de Gio Lo Celso por izquierda que terminó con el gol de Nico González, Argentina se sintió definitivamente cómoda, controlando el balón pero sin desesperarse. Pudo haberla remado de atrás si Cueva hubiese llegado un segundo antes a la pelota en el achique de Armani, pero el delantero peruano la resolvió mal (el árbitro fue al VAR para ver si había sido penal). Igual, a esa altura, Nico González ya tiraba diagonales y abría huecos por la derecha de la defensa peruana. Por allí llegó el centro de Tagliafico en el que Lautaro no abrió las piernas para la entrada solitaria del jugador de Stuttgart. Y después de ese tremendo enganche de Lo Celso y gran zurdazo de Nico González, hubo un pase filtrado de Messi en el que Tagliafico se demoró un segundo más de lo necesario. El que no falló fue Lautaro, de enorme maniobra frente a Gallese cuando Paredes lo dejó mano a mano. Golazo que encaminó definitivamente el partido.

Gio.jpeg
Gio Lo Celso, ex Central, fue uno de los conductores de Argentina.

Gio Lo Celso, ex Central, fue uno de los conductores de Argentina.

Perú tuvo arresto sólo para algún que otro zapazato desde afuera del área, mientras que Argentina pudo liquidarlo luego de una excelente combinación entre Messi y De Paul que terminó con el remate defectuoso del rosarino, de frente al arco.

Con algo más de lucidez de Messi a la hora de definir, la historia se hubiera resuelto mucho antes. Porque fue raro lo que le ocurrió a un Leo que hizo prácticamente todo bien, porque metió la pausa, encaró hacia adelante, habilitó. Pero sí, le faltó el gol en medio de un partido en el que el segundo tiempo se jugó lisa y llanamente al ritmo que impuso el equipo de Scaloni, con un funcionamiento de lo más prolijo que mostró hasta aquí, en el que, nuevamente, se potenciaron las figuras de Gio Lo Celso y Nico González.

Lautaro, con categoría:

https://twitter.com/TV_Publica/status/1328872514148298752

Una noche de rendimientos parejos, pero sobre todo de un crecimiento futbolístico evidente. Eso es lo que tuvo Argentina en Lima, desde donde se trajo no sólo tres puntos.

Sintesis.JPG

Otamendi, baja ante Uruguay

Nicolás Otamendi no podrá estar en el próximo partido ya que anoche en Perú sumó la segunda amarilla. De esta forma el defensor se perderá el choque frente a Uruguay (en Argentina), aunque igualmente sería convocado, teniendo en cuenta que la sexta fecha será ante Brasil, de visitante. Los que anoche se salvaron de la segunda amarilla fueron Paredes, Tagliafico, Montiel y De Paul (el otro era Palacios, lesionado).

Perú 0 vs. Argentina 2 | Eliminatorias Qatar 2022 - Fecha 4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario