Rusia 2018

Argentina no le gana a un campeón del mundo en los 90 minutos desde Italia 90

En aquella Copa del Mundo en la que llegó a la final, la selección derrotó a Brasil 1 a 0 sólo venció a Inglaterra por penales

Sábado 30 de Junio de 2018

Las rachas están para cortarse dice una frase optimista que encierra en sí misma una dificultad: una serie de desventuras que no permiten obtener el resultado deseado.

La verdad es que las estadísticas son siempre relativas, pero suena fuerte leer que Argentina no le gana a un campeón del mundo en los 90 minutos desde Italia 90.

El 24 de este mes, hace menos de una semana, se cumplieron 18 de aquella última vez en la que la selección de Bilardo derrotó 1 a 0 a Brasil con gol de Caniggia. Fue la última vez que Argentina derrotó a una potencia en una Copa del Mundo y la única que la selección venció a su eterno rival en esa competencia.

Pasaron 18 años y hoy Argentina tiene la chance de cortar esa racha.

Después de aquel partido Argentina empató en semifinales con Italia y le ganó por penales y perdió la final con Alemania.

En Estados Unidos 94 el equipo de Basile no enfrentó a ningún campeón y en Francia 98 le ganó por penales en octavos de final a Inglaterra tras empatar 2 a 2.

En Corea-Japón 2002 Inglaterra se impuso 1 a 0 y en Alemania 2006 fue eliminado por el local por penales tras empatar 1 a 1.

En Sudáfrica 2010 el verdugo volvió a ser Alemania en cuartos de final pero con una goleada: 4 a 0.

En Brasil 2014 Argentina terminó 0 a 0 los 90' con Alemania en la final y después lo perdió en el suplementario.




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});