Ovación

Argentina decepcionó en Arabia Saudita al igualar sin goles

El fastidio generalizado y bien exteriorizado por la mayoría de los jugadores albicelestes una vez que todo había finalizado pinta de cuerpo y alma lo que fue Argentina en Arabia Saudita: un equipo...

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El fastidio generalizado y bien exteriorizado por la mayoría de los jugadores albicelestes una vez que todo había finalizado pinta de cuerpo y alma lo que fue Argentina en Arabia Saudita: un equipo verde. En la previa se presagiaba una despedida de año a toda orquesta frente a un seleccionado supuestamente inferior. Pero en el fútbol todo puede pasar. Y ayer no fue la excepción. El elenco nacional, pese a contar con tridente de lujo integrado por Messi, Di María y Agüero, fue una sombra y empató 0 a 0.

La sorpresa no la dio Messi dentro de la cancha como todos esperaban sino Arabia Saudita al faltarle el respeto al equipo de Sabella desde el vamos. El juego veloz y punzante que ofreció el local dejó en off side a los albicelestes, que entraron prácticamente sin inspiración a jugar el último partido de la temporada.

Este partido pretendía servir a Sabella para preparar sus próximos compromisos en las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014, en marzo contra Venezuela en Santa Fe (día 22) y en La Paz ante Bolivia (26). Pero el único análisis que podrá hacer el DT es que el bajón colectivo fue el común denominador.

Ya en el arranque del amistoso los saudíes, 112º del ranking mundial de la Fifa, se mostraron muy ordenados. Argentina sólo podía llegar con tímidos acercamientos, con oportunidades sin peligro como tuvieron Tino Costa (7') y Messi (17'). El equipo anfitrión era más peligroso y prolijo. Y casi convierten. Pero el gran susto para Messi y compañía llegó con el tanto anulado para los locales. Fue a la media hora de juego producto de un centro al segundo palo cabeceado por Al Shahrani. Pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Argentina pasaba por sus peores momentos. Problemas atrás y sin que Angel Di María o Eduardo Salvio consiguieran profundizar por sus bandas. Pero antes del descanso estuvo a punto de marcar en una gran jugada de Messi por la derecha, ue centró al primer palo y Salvio no llegó por poco para hacer el gol.

En la segunda mitad, el equipo conducido por Sabella cambió su actitud y se mostró con más hambre de victoria que en la primera. Pero nada varió. El Kun Agüero protagonizó una jugada de peligro, controlando en la banda derecha y esperando para enviar a Messi, que no llegó por muy poco. Arabia respondió al toque después con un contragolpe en el que Fabricio Coloccini desvió sobre la línea.

Promediando el complemento, un balón colgado en el área chica estuvo a punto de ser enviado a gol de cabeza por Agüero y Di Santo, pero los árabes lograron alejar el peligro. Argentina llegaba ya con más fluidez, aunque sin excesivo acierto. Y Agüero tuvo la última gran oportunidad a los 90' con un disparo cruzado que se fue rozando el poste. Mientras que en tiempo adicionado, el propio Kun fue derribado en el área por Abdullah, pero el árbitro no pitó penal, sino infracción fuera del área.

Arabia Saudita, en pleno armado consiguió el objetivo de dar una buena imagen y conseguir un buen resultado. Mientras que Argentina tuvo una opaca performance.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario