Copa América Brasil 2019

Argentina debutó con el pie izquierdo ante una Colombia más efectiva

Final del partido. El equipo de Lionel Scaloni jugó un mal primer tiempo, mejoró en el complemento pero el equipo cafetero le armó dos jugadas y las definió en el arco de Armani.

Sábado 15 de Junio de 2019

Argentina mostró altibajos en su estreno en la Copa América de Brasil 2019 y cayó ante Colombia por 2 a 0 en Salvador de Bahía. El equipo de Lionel Scaloni jugó un mal primer tiempo, mejoró sustancialmente en el complemento pero una reacción cafetera desnudó las fallas del fondo albiceleste y le terminó dando una merecida victoria.

Argentina arrancó con todo el ímpetu esperable en función de las expectativas generadas. Mostró el intento de asociación entre Messi y Lo Celso, la movilidad del Kun Agüero, la trepada de los laterales. Un ritmo interesante para empezar a hablar.

Pero bastó que Colombia se aclimatara, empezara a presionar en el medio y a recuperar para complicar a un equipo albiceleste que fue perdiendo confianza y volumen de juego.

De la mano de James Rodríguez, con Cuadrado y Barrios mandando en la media cancha, con la experiencia de Radamel Falcao, el conjunto cafetero comenzó a manejarle la pelota y sólo le faltaba más intensidad en los metros finales como para preocupar a Armani.

otamendi.jpg

Claro que en medio de ese dominio, prácticamente ni Ospina ni Armani pasaron sustos. La profundidad de ambos equipos no se hacía tan presente, salvo algunas arrimadas colombianas sin la suficiente claridad.

Colombia le quitó todo protagonismo a Argentina, que en los minutos finales exhibió una imagen excesivamente desdibujada. Aquellos intentos espasmódicos de los primeros minutos se fueron perdiendo en la intrascendencia. Ni Messi, ni Lo Celso, ni AgÚero y mucho menos Di María pudieron generar algo.

Colombia fue el administrador absoluto de la pelota, la robó cuando y cuanto quiso en la mitad de la cancha aunque no le alcanzó con el buen trato del balón y algunas jugadas de lujo.

Scaloni mandó a la cancha al exRacing Rodrigo de Paul, quien en apenas 20 minutos hizo muchísimo más que lo que aportó Di María en 45. El volante ogensivo le dio frescura al sector izquierdo del ataque nacional.

messidos.jpg

Pero el que apareció en la dimensión deseada fue Lionel Messi. Más metido, más decidido, encontró en Agüero y en el propio De Paul interlocutores válidos y Argentina le planteó bien arriba el partido.

Lo tuvo Paredes a los 13' con un violento zapatazo que desvió el bueno de Ospina. Estuvo cerca Otamendi con ese preciso cabezazo a los 20' que hizo lucir otra vez al uno colombiano.

Pero en una reacción poco esperada a esa altura, a los 25', Roger Martínez encaró por izquierda, enganchó ante Saravia y bordeando el área metió un derechazo combado que hizo inútil la estirada de Armani y Colombia se puso arriba.

Ese gol pegó fuerte en el ánimo argentino, que perdió algo del orden reconsuistado pero no logró vencer a un firme Ospina.

Y sobre el final, otra vez Renzo Saravia perdió esta vez en el 2-1, llegó el centro desde la izquierda y Duván Zapata, anticipándose a Otamendi y Pizarro, la mandó al fondo del arco para un 2 a 0 merecido.

Las formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez (66' Guido Pizarro), Leandro Paredes y Ángel Di María (46' Rodrigo De Paul); Lionel Messi y Sergio Agüero (78' Matías Suárez). DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado (64' Jefferon Lerma), Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel (12' Roger Martínez) y Radamel Falcao (80' Duvan Zapata). DT: Carlos Queiroz.

Cancha Arena Fonte Nova, Salvador

Arbitro: Roberto Tobar (Chile), asistido por Christian Schiemann y Claudio Ríos

Goles: 70' Roger Martínez (C) y 85' Duván Zapata (C)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario