Ovación

Argentina campeón: euforia de rosarinos y rosarinas en el Monumento a la Bandera

Al ritmo de "Y de la mano de la Scaloneta y Lionel Messi", una impresionante multitud realizó una caravana interminable y hubo tremenda fiesta en el Monumento y los alrededores

Sábado 10 de Julio de 2021

No había forma de pararlos. Argentina se consagró campeón de la Copa América después de 28 años y miles y miles de rosarinos y rosarinas desafiaron el frío y las restricciones impuestas para evitar los contagios de coronavirus y pegar tres o cuatro gritos de desahogo. Y ganándole nada menos que a Brasil.

"De la mano de Lionel Messi" y "De la mano de la Scaloneta", los rosarinos y rosarinas deliraron de euforia en el templo de todos los festejos, mientras el humo de los choripaneros le daba ese toque especial a una noche por demás de especial..

Ni bien terminó el partido comenzaron a escucharse gritos y bocinazos por doquier. Y al rato, los más cautos, llegaron con sus autos y motos hasta el Monumento a la Bandera, ese templo en que se convirtió lugar simbólico de Córdoba y avenida Belgrano cada vez que la selección argentina, en este caso, consiguió un título.

Festejos en el Monumento a la Bandera por la Copa América de Argentina

Niños y niñas con camisetas del equipo de Scaloni, otros con la de Newell's y Central, quizás recordando que ellos también ocuparon ese sitial de privilegio para festejar algún clásico o campeonato. La Scaloneta ya es una realidad y la gente solo pensó en festejar y comenzar a poner proa en Qatar 2022.

Ya la noche anterior el mismísimo Monumento se había convertido en una especia de altar donde la figura de Lionel Messi aparecía reflejada en toda su humanidad. Esta noche, la algarabía por Lio y el equipo de Scaloni, se hizo más real, más palpable. El desahogo se hizo sentir.

festejos1.jpg
Locura y festejos en el Monumento a la Bandera tras la consagración de la selección de Lionel Messi. (Foto: Celina Mutti Lovera)

Locura y festejos en el Monumento a la Bandera tras la consagración de la selección de Lionel Messi. (Foto: Celina Mutti Lovera)

Familias enteras, algunos con sus mascotas, banderas por doquier, las viejas y queridas vuvuzelas y todas las ganas de festejar. Así vivió Rosario el título de campeón de la Argentina de Lio y sus amigos.

choris.jpg
Amalaya al cielo. El vendedor de choripanes no puede ocultar su alegría tras la obtención de la Copa América. (Foto: Celina Mutti Lovera)

Amalaya al cielo. El vendedor de choripanes no puede ocultar su alegría tras la obtención de la Copa América. (Foto: Celina Mutti Lovera)

Los bocinazos se repetían a lo largo de la avenida Pellegrini, donde autos, camionetas y hasta camiones embanderados con la celeste y blanco protagonizaron un festejo que amenazaba con extenderse toda la noche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario