La última parada de la carrera europea de Ángel Di María fue Benfica, el mismo lugar donde comenzó hace casi dos décadas. Confirmado su retorno a Rosario Central en ese camino inverso, este lunes reveló: "Mis hijas lloraron cuando decidimos que nos íbamos".
El futbolista de 37 años quedó al borde de las lágrimas en el video de despedida con la camiseta roja. Por si quedaba alguna duda, sólo necesitó dos palabras para definir qué representa el club en su vida. "Amor puro", contestó.
Fideo les dijo adiós a Las Águilas después de dos temporadas consecutivas en Lisboa, donde comenzó el noviazgo con su esposa Jorgelina Cardoso. La pareja convivió allí durante un año, pero su primera hija, Mía Di María, nació luego de la mudanza a España por la venta del mediocampista a Real Madrid.
El llanto de las hijas de Ángel Di María
El exjugador de París Saint-Germain (PSG) y Manchester United regresó a Portugal a mediados de 2023. Entonces, la familia tuvo la oportunidad de vivir en la ciudad lusa y le quedó el mejor de los recuerdos. "Mis hijas se sintieron increíbles. Estaban más que felices", afirmó el campeón mundial en Qatar.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SLBenfica/status/1939609929507094583&partner=&hide_thread=false
A pesar de esa situación, Di María ratificó que está satisfecho con la decisión de volver al Canalla para ponerle el punto final a su carrera en el fútbol profesional. En este sentido, apuntó: "Creo que es un cierre más que soñado".
>> Leer más: Tanto amor: el último mensaje de la familia de Ángel Di María antes del regreso a Central
El volante rosarino recordó que Las Águilas fueron el primer club europeo en su trayectoria. "Llegué con mi papá, mi mamá y mis hermanas. Desde el primer día sentí el cariño de la gente", comentó.
Entre otras cuestiones en torno al enorme afecto que siente por la casaca roja, el ídolo de la selección argentino subrayó que no era "nadie" ni había ganado nada cuando se incorporó al equipo. No obstante, se sintió como un "niño de la casa" y expresó: "Para mí, fue increíble".
¿Cuánto tiempo jugará Di María en Central?
Durante la entrevista producida por Benfica, Fideo confirmó la firma del contrato con Central por una temporada. "Tengo la ilusión de hacer algunos años más, pero dependerá de cómo me voy sintiendo", adelantó.
Di María reiteró que la Academia es el sitio donde se formó como futbolista y finalmente cumplió el objetivo del regreso con la mira puesta en el retiro. Sin embargo, remarcó que se siente en un "buen nivel" y puso como ejemplo su actuación reciente en el Mundial de Clubes, ya que metió cuatro goles en la misma cantidad de partidos y llegó a octavos de final.
El refuerzo soñado del Canalla tiene, al menos, una semana de vacaciones tras la derrota ante Chelsea en Estados Unidos. Después se espera su incorporación al plantel conducido por Ariel Holan, que debe levantar al equipo luego de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Unión.
Aunque el futuro es azul y amarillo, el futbolista dejó en claro que su paso en Benfica es inolvidable. "Llegué con casi 18 años y ahora me voy con 37. Desde el primer día lo sentí siempre como mi casa, mi lugar en el mundo", concluyó.