Representantes de los espacios que lideran los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli volvieron a protagonizar ayer una jornada de tironeos en torno a la fecha de elecciones en la AFA.
Representantes de los espacios que lideran los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli volvieron a protagonizar ayer una jornada de tironeos en torno a la fecha de elecciones en la AFA.
Desde el segurismo se volvió a ratificar como día al viernes 18 de diciembre y fue el abogado Mariano Cúneo Libarona, quien sostuvo que “cualquier juez rechazaría un pedido cautelar” como el que presentará mañana Tinelli para posponer las elecciones para después del 20 del corriente.
“Cualquier juez de la Argentina con dos dedos de frente, rechazaría un pedido cautelar como el de Tinelli. Hoy (ayer), el 18 está confirmado”, afirmó Cúneo Libarona en medio del tironeo entre ambas facciones por la fecha de las nuevas elecciones, tras el fallido intento del pasado 3 de diciembre.
Cúneo Libarona se refirió a River, que pierde para el 18 a sus principales dirigentes por haber viajado al Mundial de Clubes.
“River tiene que votar. El código civil dice que podés dar un poder especial a otra persona”, explicó el asesor, que además le tiró un mensaje a Tinelli: “Basta de caprichito que esto no es Showmatch”.
Añadió además Cúneo Libarona que se deben “tomar todos los recaudos posibles para que no vuelva a pasar lo que sucedió” con el recuento de votos.
Del otro lado, fue Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, el que expresó la postura de su grupo.
“No cambia nada hacerlo 5 días después cuando venga River, que está representando al país en el mundo”, dijo Lammens.
Y agregó: “No hay nada pactado para poder consensuar otra fecha de elecciones. Esto es día a día, hora a hora”.
“No tenemos en la cabeza que se vote el 18. Esa Asamblea tiene vicios de nulidad por todos lados. Nosotros también queremos votar lo antes posible, pero con una Asamblea bien constituida”, expresó el titular azulgrana.
Lammens sostuvo que Segura “no tiene la potestad para poner la fecha” de las elecciones, luego del intento fallido del pasado 3 de diciembre, cuando hubo una irregularidad en el recuento de votos.
De este modo, seguirán los tironeos por la nueva fecha para los comicios y mañana el grupo que responde a Tinelli presentará a la Justicia una medida cautelar para posponer las elecciones para después del viernes próximo.