Central

Ahora sólo resta ir a las urnas

Comunidad canalla. Hernán Marty va por su segundo intento por ser presidente.

Domingo 19 de Agosto de 2018

Rosario Central está a poco más de un mes de vivir un nuevo proceso eleccionario. En un marco de dimes y diretes, como es lógico, pero con tranquilidad. Las listas están armadas. Oficialismo y oposición conformaron sus ofertas que ahora deberán ser dirimidas en las urnas y cuando todo hacía suponer que serían sólo dos los bloques, enfrente de la actual conducción no pudieron formar un frente único y se supo que eso le hace el juego a la dirigencia. Desde ayer a las 13 comenzó la campaña electoral de las tres agrupaciones que desembocará en el 30 de septiembre.

Una cosa es segura. El presidente Raúl Broglia no continuará. Tampoco el que aparecía como número puesto para ganar la contienda, el vice primero Luciano Cefaratti. Esa postulación trunca y la pelea del titular canalla con el vice 2º Ricardo Carloni hizo crujir al oficialismo, como también la apetencia de este por ser el principal candidato del Foro.

El tránsito hacia el cierre de listas de la conducción auriazul fue traumático pero finalmente hubo acuerdo, el Crece impuso su mayoría y el secretario Rodolfo Di Pollina va como número uno, con Carloni detrás. Y con Broglia afuera como condición sine qua non, aunque su hijo Francisco, vocal suplente, será candidato a vocal titular. El secretario general de Sadop y referente de Marcca, Martín Lucero, va como vice 2 y Marcelo Facciano de 3º.

La oposición tampoco pudo mostrar unidad en la acción y no llegó a juntarse, una división que favorece al oficialismo sin dudas. Coqui Moretti, uno de los primeros en postularse, al final no se sumó a Comunidad Canalla, se unió a otras agrupaciones y conformó Fueza Auriazul.

Entonces, Hernán Marty se quedó con su caudal y va por el segundo intento consecutivo por ser el presidente de Central. En la anterior elección fue el representante del entonces oficialismo del presidente Norberto Speciale pero no era conocido en el mundo auriazul. Ahora sí se lo referencia más y tendrá una nueva oportunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario