Ovación

AFA: inician la investigación de la asamblea que reeligió al Chiqui Tapia

La Inspección General de Justicia (IGJ) decidió darle curso a las denuncias de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán sobre las supuestas irregularidades que se cometieron en la votación al actual presidente del fútbol argentino por un nuevo mandato.

Jueves 01 de Abril de 2021

La Inspección General de Justicia (IGJ) le dio curso a las denuncias presentadas por Nueva Chicago y San Martín de Tucumán sobre las presuntas irregularidades en la última asamblea de la AFA que decidió la reelección de Claudio Chiqui Tapia como presidente hasta 2025, y ahora el organismo judicial notificó a la casa rectora del fútbol argentino.

La IGJ que lidera Ricardo Nissen, un funcionario allegado a Máximo Kirchner, no desestimó las denuncias de los clubes mencionados y decidió profundizar la investigación, por lo que ahora la AFA tendrá un plazo de cinco días hábiles para presentar sus fundamentos de descargo sobre las irregularidades que le endilgan en la disposición de la asamblea.

En caso que la IGJ establezca que las demandas de Chicago y el San Martín tucumano tengan argumentos suficientes, la asamblea de la AFA podría quedar nula y por tal motivo la reelección de Tapia sin efecto, por lo que correspondería convocar a una nueva elección, aunque se supone que comenzaría una batalla judicial.

Entre los considerandos que hacen a las denuncias, indican la falta de protocolización de la asamblea, irregularidades en la convocatoria a la asamblea, la ausencia de la convocatoria a la comisión electoral, entre otros.

“No surge del acta de la asamblea ninguna descripción de la modalidad bajo la cual se adoptó la decisión de pasar a votación por aclamación ni la cantidad de votos con la cual se configuró la mayoría absoluta, y no se verificó la supuesta unanimidad que debe hacerse cuando las elecciones se realizan bajo la modalidad de proclamación", ampliaron.

Dicha asamblea estableció que el nuevo mandato para el que fue electo Tapia sea desde octubre de 2021 hasta octubre de 2025, pero los clubes en cuestión denunciaron que eso viola el estatuto de AFA porque los mandatos son de cuatro años y comienzan una vez finalizada la asamblea en la que hubieran resultado electos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS