“Fue un partido brillante desde todo punto de vista. Arrancamos muy bien, con orden en las tres líneas, Boca nos llegó muy pocas veces, con la expulsión (Sforza) nos acomodamos y suplimos el hombre de menos que teníamos. Contragolpeamos con acierto y logramos el 2 a 0”, expresó el DT de Newell's Adrián Coria, un actor protagónico en el logro de meter al equipo en el plano internacional.
El DT rojinegro, que dejará el cargo la semana que viene y volverá a la coordinación de inferiores, destacó: “Terminamos de local de la mejor manera. Esto no fue un batacazo. Cuando el equipo está bien, cuando está entero, cuando mezclamos la gente de experiencia con los jovencitos estamos muy bien. Estoy satisfecho por los jugadores, que se merecían este triunfo, al igual que toda la gente de Newell's. Es tarea cumplida de local y nos falta un partido de visitante (Barracas Central). Ojalá que Newell’s siempre esté lo más arriba posible”.
En cuanto a lo táctico, el DT dijo: “La realidad es que se recuperaron los jugadores con molestias y pusimos la línea de tres que funcionó muy bien”.
“Vimos a Boca, lo analizamos, tiramos la idea, los jugadores la captaron, lo hicieron bien y todo salió de la mejor manera, todo redondo. Por la dinámica y el esfuerzo es muy digno de destacar el desempeño de los jugadores”, puntualizó Coria.
En referencia a la roja de Juan Sforza, indicó: “Me pareció que no fue para expulsión”. Y concluyó: “Los jugadores fueron inteligentes y tuvieron un temple tremendo para sacar adelante un partido muy complicado”.
El homenaje a Pérez
El capitán y emblema de Newell’s, Pablo Pérez, cumplió 200 partidos con la camiseta rojinegra y fue homenajeado en la previa del cotejo ante Boca.
“Fue muy emocionante ver a mi familia en el campo de juego”, dijo PP8, ya que sus hijas participaron del tributo.
Además, Pérez manifestó: “Nos debíamos una victoria de local, se hizo un buen partido, ganarle a un equipo tan grande como Boca con un hombre menos es un premio para todos. Nos merecíamos terminar el año con esta victoria ante la gente”.