Ovación

Acuerdo Franco: Cervi firmó con Benfica pero se queda en Central hasta junio de 2016

Cervi firmó ayer contrato con Benfica  por 6 años, pero seguirá en  Arroyito hasta fin de junio de 2016. Rosario Central vendió el 90% de la ficha en 5.290.000 dólares.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Zurdo encarador como Angel Di María. Cuerpo escurridizo y diminuto como Fideo. Mismo destino como Angelito en su momento. Central acordó ayer la venta del 90 por ciento de Franco Cervi a Benfica en 5.290.000 dólares por seis temporadas. La suma es menor que la del ex El Torito y actualmente hombre de PSG de Francia. Pero es una cifra considerable que le vendrá como un bálsamo de tranquilidad a la tesorería canalla, que ahora debería comenzar a cumplir con varios compromisos. “La operación se hizo en nuestra ciudad y mantenemos el 10 por ciento, que es la titularidad de los derechos económicos del jugador. Esto significa que si se va cedido a otra institución o es vendido, el club seguirá recibiendo dinero”, afirmaron desde Arroyito ni bien se selló el acuerdo con la entidad portuguesa en un hotel céntrico para luego remarcar que “además logramos que se quede hasta junio del año que viene porque la idea es seguir teniendo un plantel competitivo”.
  Benfica le ganó finalmente la puja a Sporting de Lisboa. Se quedó con la joyita canalla y una de las revelaciones del actual torneo: Cervi. Desde Central se mostraron orgullosos por la transferencia y aseguraron que los lusos se harán además cargo del 15 por ciento que le corresponde a Chucky en concepto del traspaso. A su vez, el juvenil de 21 años se mostró muy feliz por el paso que dio en su corta trayectoria.
  “La transferencia representa un paso importante. Jugar en el fútbol europeo es un gran desafío para cualquier futbolista, para seguir creciendo a nivel deportivo y personal. Agradezco a Rosario Central por la formación recibida y a la comisión directiva por aceptar la propuesta y por las gestiones que hicieron posible para que continúe hasta junio de 2016, teniendo la posibilidad de seguir siendo protagonista en las competencias que estamos disputando y las que vendrán”, afirmó el volante ofensivo vía el comunicado que lanzó la web canalla anoche.
  No obstante, Chucky brindará hoy una conferencia de prensa una vez que finalice la práctica matinal en el country de Arroyo Seco y ahí será más amplio en su repertorio. “Está bien y tranquilo. Sabía que esto se iba a dar. No en vano la semana pasada se hizo la revisión médica. Y el día llegó hoy (ayer). Ahora debe recuperarse de la lesión y volver a jugar cuanto antes”, acotaron por lo bajo desde el entorno del pibe, quien ayer mismo posó con la casaca de Benfica con una sonrisa de oreja a oreja, y su imagen fue rápidamente viralizada en las redes sociales, sea en nuestra ciudad como en Portugal.
  Con respecto a la transacción hay que destacar que la charla formal fue ayer y el jugador en ningún momento viajó a Europa como trascendió. Por el lado de los auriazules estuvieron los principales dirigentes de peso. Mientras que por parte de Benfica lo hizo un emisario que vino especialmente a la ciudad para darle un corte positivo a este tema. También estuvieron el protagonista principal de esta novela junto a su representante.
  “Si no se fue a Sporting fue porque habíamos establecido como prioridad que Franco debía quedarse hasta junio de 2016, porque tenemos objetivos importantes por jugar y queremos tenemos un plantel competitivo. Y entendemos que Cervi será una pieza importante, por lo cual el que lo entendió fue Benfica y por eso se hizo el traspaso”, enfatizaron desde Arroyito.
  El volante debutó el 9 de noviembre pasado cuando ingresó en lugar de Hernán Encina ante Estudiantes La Plata. Pero fue de la mano del Chacho Coudet que se asentó en el primer equipo. Tanto es así que encandiló a todos con un pícaro juego agresivo cuando el Canalla venció a Racing en Avellaneda en el estreno de la temporada. A partir de entonces fueron varios los clubes que comenzaron a monitorearlo. No sólo de Portugal sino también de Italia (Inter, Milan, Roma y Palermo) y España.
  Si bien la felicidad envolvía a los auriazules, también es cierto que no trascendió cuál es la forma de pago que percibirá Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS