Fútbol

A Newell's le surgen competidores en el futuro de Lema

Newell's pretendería un préstamo hasta fin de año con promesa de compra pero apareció Vélez, que aspira vender a un juvenil a Benfica y quedarse con el zaguero.

Viernes 24 de Julio de 2020

La pandemia de coronavirus empezó a extenderse en el país y la ciudad, todo lo que se viene haciendo para reanudar actividades entran de nuevo en signos de interrogación y el fútbol sin dudas es una de ellas. En este marco inédito es que todo se alteró, nada es como era y todos los rubros sufrieron alteraciones. En el caso de Newell’s, mientras el club anunció ayer la reapertura de su natatorio para el mes de agosto, su motor principal sigue en veremos y en él se incluye el rubro del movimiento de jugadores. Pese al contexto la dirigencia resolvió el regreso de Ignacio Scocco y contrató a Manuel Guanini, un alto zaguero central que indefectiblemente traza un paralelo que envuelve a los dos marcadores centrales que fueron titulares en la temporada que se terminó abruptamente. Por el lado de Santiago Gentilletti nada parece haber cambiado (ver aparte), en cambio por el de Cristian Lema la situación se va tiñendo de matices que ponen en duda la posibilidad de que pueda hacer un nuevo contrato en el Parque. Hay otros actores en el camino, como Vélez, y la propuesta que tiene en mente el club no parece ser suficiente. Todo sigue sin definición con Benfica, vale aclarar.

Newell’s pagó un préstamo de 225.000 euros por los servicios de Lema, quien si bien empezó a ser conocido en Guillermo Brown de Puerto Madryn, su ciudad, en el club rojinegro hizo sus primeras armas en primera división del fútbol argentino. Por eso para él fue importante el regreso casi una década después, porque volvió como un defensor consolidado y en su fuero íntimo mantiene la esperanza de seguir. Además, el contrato que le pagaron en el Parque estuvo a la altura del que volverá a cobrar este mes en Benfica de Portugal, que es el dueño de su pase y vuelve a hacerse cargo.

Lema oficialmente hoy está de vacaciones en Benfica hasta el 1º de agosto Si bien a Lema le permitieron continuar en el zoom de los trabajos grupales del plantel leproso, lo cierto es que oficialmente hoy está de vacaciones en Benfica hasta el 1º de agosto, cuando debería reintegrarse a los entrenamientos. Pero claro, el club luso que acaba de contratar como técnico a Jorge Jesús, no hizo trámites para que pueda sortear los inconvenientes de un vuelo internacional, inclusive para que pueda hacer una cuarentena sin perder días de entrenamiento, y eso alimenta las chances leprosas de retenerlo.

La dirigencia rojinegra tiene en mente, amparado en las nuevas disposiciones locales para el fútbol, que Benfica extienda un préstamo sin cargo hasta el 31 de diciembre, con el compromiso de hacer uso de la opción de compra, fijada en 2,5 millones de euros, por una parte importante del pase. Difícil, sólo posible en este contexto de imposibilidades prácticas.

Así planteada, la oferta leprosa no es seductora y más si aparecen rivales en el camino. Y eso pasó. Y uno de ellos es de peso: Vélez Sarsfield, que está a punto de vender al zaguero peruano Luis Abram a Betis de España y tiene en la mira a Lema. Pero además, Benfica trabaja con muchos captadores de talentos por el mundo y se ha fijado en uno de los juveniles del Fortín, por lo que es posible que el hoy ex zaguero leproso pueda ser incluido en la operación.

También Lucas Pusineri, técnico de Independiente, hizo saber a la dirigencia de sus preferencias por Lema, pero el Rojo viene con serios problemas económicos y le costará competir.

Newell’s no la tiene fácil si aparece un tironeo, porque está claro que necesita vender, aún para hacer frente a un pago de fin de año a Benfica. A su vez, el club portugués tendría buenos datos de un juvenil de la reserva leprosa pero no tendría intenciones de incluirlo en una operación con Lema.

Está claro que a Newell’s no le quedó otra que entrar en compás de espera por el defensor que tan buen resultado le dio, en una temporada además donde también hizo muchos goles. Como todo, tiene ventajas y desventajas. Entre las últimas se le puede complicar con un competidor serio como Vélez pero si no tercia ninguno puede darse el gusto. Está por verse.

Esperan que disipe las dudas

Newell’s no hizo ningún movimiento porque simplemente no tiene que hacerlo. Santiago Gentiletti, el otro zaguero titular junto a Lema en la temporada que se acabó, es jugador leproso hasta el 30 de junio de 2021. Pero sorpresivamente el mismo defensor anunció hace algunas semanas que no tenía decidida su continuidad y que es una costumbre suya analizar junto a su familia los caminos más convenientes al finalizar un campeonato.

Las declaraciones no cayeron bien en la dirigencia que sin embargo no manifestaron públicamente malestar alguno. Es que daban por descontado que el único problema en la zaga lo representaba Lema. Por eso también no se demoró y contrató a Manuel Guanini, para estar cubierto. Por ahora, Gentiletti no volvió a tocar el tema ni la dirigencia lo emplazó, pero espera que ahora que puso en duda su continuidad también la disipe cuanto antes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario