A Newell’s ya le empieza a asomar en su horizonte inmediato una nueva señal, un nuevo incentivo, un nuevo mojón de motivación. Mientras trata de asimilar la chance que merodeó de pasar de ronda en el torneo Apertura, sabe que no debe caer en laberintos inconducentes de lamentos, y que tiene que enfocar su mirada con determinación hacia esta nueva estación de reaprovisionamiento que le ofrece la Copa Argentina.
Según trascendió, Newell’s se mediría con Defensa y Justicia, el domingo 18 de este mes, en San Nicolás, por los 16avos de esta competencia habitualmente esquiva para la suerte leprosa pero que, otra vez, socarronamente, se muestra como una chance válida ante la falta de otras posibilidades de similar cuantía.
De esta manera, la Copa Argentina representa una plataforma que le permite rearmar filas rápidamente detrás de un objetivo que puede llegar a cumplir un rol de gran relevancia si el conjunto rojinegro sigue avanzando y haciendo camino en ese frente.
En Newell's se aceleraron los tiempos
Como ni Newell’s ni Defensa clasificaron a los playoffs del Apertura, se generó un escenario propicio para el desarrollo de este cruce de 16avos de final. Y si bien todavía no hubo confirmaciones oficiales, todo indica que ese encuentro se disputará el domingo 18, en San Nicolás.
Teniendo en cuenta este panorama, el cuerpo técnico rojinegro todavía no le dio licencia al plantel y determinó trabajos en Bella Vista, con este compromiso ya en la mira.
Detrás de esas intenciones, persiguiendo esas búsquedas, los jugadores retomarán los entrenamientos hoy por la tarde en el complejo Jorge Griffa. Desde ese momento, todos los trabajos de la Lepra apuntarán a ese desafío que se le aparece en su recorrido por Copa Argentina.
Newell's ahora tiene más tiempo
Vale recordar que el Clausura 2025 está previsto que comience el 13 de julio, y ese margen de tiempo le servirá al conjunto rojinegro para ir poniendo a punto física y futbolísticamente al plantel, y para preparar al grupo de cara a la segunda mitad del año competitivo.
Defensa quedó sin su DT principal y ahora está en manos de una dupla de carácter interina. Tras la derrota 3 a 2 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, el Halcón se quedó fuera de los octavos de final, y ese golpe provocó la salida de Pablo de Muner, quien dejó el cargo.
Al mando del plantel del equipo de Varela quedaron los técnicos de la división reserva, Tobías y Alejandro Kohan. Ellos estuvieron a cargo, en el duelo de ayer, frente a Vitoria, en Brasil, por la Copa Sudamericana. Y, todo indica, que estarán al frente en el compromiso ante Newell’s.
Defensa, un rival irregular
Defensa viene llevando una temporada irregular y peleó el pase a playoffs con Newell’s hasta la última fecha de la fase de grupos. Terminó en la 10º ubicación, con 19 puntos, igual cantidad que el equipo leproso, quien quedó arriba sólo por diferencia de gol.
Los dos están protagonizando campañas similares, pero hay que remarcar que el Halcón está participando de manera paralela de la competencia internacional.
Vale recordar que por 32avos de la Copa Argentina, Newell’s superó por penales a Kimberley de Mar del Plata tras el 0-0 del tiempo reglamentario, en el estadio de Platense. Pasó después de un infartante 5-4 en los tiros de los 12 pasos.
En tanto, Defensa arriba a esta instancia tras un 3-1 sobre Racing de Córdoba, en San Nicolás.
Y, el que atraviese este duelo, se medirá con el vencedor de Boca y Atlético Tucumán.