Ovación

A los 35 años, Burkart pega la vuelta

Martes 08 de Septiembre de 2015

La práctica de ayer de Las Leonas en el Cenard no fue una más. Es que entre las jugadoras apareció Claudia Burkart. La defensora, de 35 años, se puso a disposición del DT Santiago Capurro y se incorporó al seleccionado después de cinco años y de cara a la ronda final de la Liga Mundial que se jugará en Rosario en diciembre.

Precisamente en Rosario, Burkart jugó el 11 de septiembre de 2010 su último partido con Las Leonas, la noche en que se consagraron campeonas del mundo por segunda vez en la historia.

De esta manera Burkart, quien continuaba vistiendo los colores de su club de toda la vida (CASI), llegará para suplir, de urgencia, los baches en el fondo, evidenciados enormemente tras la renuncia de Silvina D'Elía en abril.

Hace algunos días, cuando Capurro dio la lista de las que trabajarían hacia la Liga Mundial, Burkart no apareció. Hasta allí las charlas con ella no habían dado resultado, pero con el paso de las horas se revirtió la decisión. Gabriel Minadeo, manager del equipo y quien tuvo a Burkart en su proceso de entrenador, habría sido el artífice de la vuelta.

De esta manera, Argentina tendrá en cancha más experiencia. En un plantel plagado de jóvenes, sólo resaltan las figuras de Carla Rebecchi, Belén Succi, Noel Barrionuevo y Delfina Merino. Ante la desafectación de la mendocina Macarena Rodríguez, de 35 años, la vuelta de Burkart suma peso desde ese lugar. 
Además, si está en un buen nivel (lo cual es probable, sino no hubiese aceptado volver), Burkart no sólo puede aportar desde la solidez del trabajo defensivo, sino también desde las ejecuciones de los cortos, otra de sus virtudes.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS