Ovación

A Cuffaro le entusiasma el juego

El DT de Córdoba, que hoy enfrenta a la reserva de Newell's, confía a en el equipo.

Sábado 20 de Enero de 2018

Central Córdoba intensifica la puesta a punto en pos de coronar la campaña con el tan anhelado ascenso a la B. Por el momento ocupa una posición expectante en el torneo de la C. Sin embargo, Ariel Cuffaro Russo le aseguró a Ovación que harán todo lo que esté al alcance para coronar el sueño charrúa. También dejó sentado que la pretemporada viene desarrollándose por los carriles de la normalidad desde lo físico. Y apuntó al aspecto futbolístico. Sobre todo por la buena calidad de jugadores que cuenta en el plantel. Hoy se miden con la reserva leprosa, a las 9, en Bella Vista.

_¿Llegan bien al inicio?

_Nos estamos poniendo bien, esta es una adaptación porque son pocos días. Terminamos con el equipo armado, lo pude armar pese a que no se pudieron traer refuerzos por la situación económica. Estoy conforme con el plantel que tenemos. Recuperamos al Chelito Delgado, Juan Pablo Pereyra, Juan Fernández, Juan Casini. Todos son importantes y están para jugar. Mientras no haya lesiones, tengo plena confianza de que vamos a seguir bien.

_Jugaron ante un equipo de primera y no les convirtieron, ¿cómo lo viste?

_A mí me entusiasma el juego, el resultado va y viene. El equipo adquirió una forma de jugar que tratamos de imponer en todas las canchas. Le jugamos de igual a igual a un equipo grande y de primera división como lo es Central. Nos sirvió mucho el partido.

_Tienen la Copa Argentina y el ascenso ahí cerca, ¿cómo se hace para afrontar esto?

_Poder clasificar a la Copa Argentina es uno de los objetivos. El primero que tuvimos fue zafar del descenso, que nos tocó cuando llegamos. Ahora estamos otra vez entre los protagonistas, que es donde tienen que estar este club. Ganar ante Dock Sud sería importante porque los que nos siguen están muy cerca. En la previa, el fixture del arranque parece favorable porque vamos a tener varios partidos como local, aunque nunca se sabe. De los cuatro partidos que perdimos en el semestre, tres fueron en nuestra cancha, entonces nunca se sabe. Lo importante es tener confianza y convicción con lo que tenemos que hacer. El grupo está bien y mentalizado en eso, así que estoy confiado.

_¿Tienen material como para ir por todo?

_Sí, aunque luchamos contra otros equipos que tienen otro presupuesto. No tenemos el mismo poder económico de Laferrere, Argentino de Quilmes o el Cadu. Igualmente nosotros tenemos jugadores que pasaron por primera división y que le están poniendo el hombro a morir. Así que la vamos a pelear.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario