Scocco, Domínguez, Pocrnjic y Fernández son los campeones que hoy están en el plantel
Scocco, Domínguez, Pocrnjic y Fernández son los campeones que hoy están en el plantel
Un 12 de diciembre de 2004 Newell's escribía otro capítulo valioso en su historia y marcaba un hito que será recordado por siempre. El equipo conducido por Américo Gallego lograba un nuevo título y daba la vuelta olímpica en Avellaneda, en la cancha de Independiente. Pero no sólo dejó en el recuerdo esa conquista, si no que los hinchas protagonizaron la mayor movilización que produjera una institución. Lo que fue un día memorable que llamó la atención de todos en el mundo futbolístico. En la actualidad, cuatro jugadores campeones integran el plantel de Diego Osella, dos de ellos titulares indiscutidos.
Muchos de los jugadores que se consagraron ese día lo recordaron en la red social Twitter. "12 años de una de las alegrías más lindas e importantes de mi carrera", escribió ayer Ignacio Scocco, uno de los goleadores del equipo del Tolo.
Y muchos otros integrantes de ese plantel también se expresaron y recordaron la vuelta conseguida ese día plagado de nerviosismo, ansiedad y euforia, que se generó en Buenos Aires y culminó en una fiesta en esta ciudad. Nerviosismo porque el rojinegro cayó 2-0 ante el rojo, pero se quedó con el Apertura porque Arsenal empató con Vélez y le quitó la chance a los de Liniers de arrebatarle el título.
Hoy Newell's cuenta con cuatro futbolistas que fueron partícipes de ese logro concretado hace doce años. Uno es el delantero de Hughes, pero también están Luciano Pocrnjic, quien por esos años ocupó el banco. Claro, el arco estaba cubierto por Justo Villar, uno de los pilares fundamentales para que el conjunto lograra quedarse con el campeonato y que participó de todos los encuentros. Sebastián Domínguez es el otro futbolista que se coronó en esa ocasión y fue uno de los bastiones de la defensa. Y Leandro Fernández también integró ese plantel campeón.
Hoy todos recuerdan aquel día con "40 mil de visitantes". Más allá de las discusiones que puede haber entre unos y otros si hubo 32 mil o 39 mil y pico, lo cierto es que nunca una institución había movilizado a tanta gente para un partido. La amistad entre las hinchadas hizo posible una caravana histórica y que quedó en el recuerdo leproso.
L.C.