Opinión

Newell's sumó tranquilidad para corregir lo necesario

El receso otorga el tiempo indispensable para solucionar el problema que genera un plantel corto

Viernes 13 de Diciembre de 2019

Hay triunfos que cuestan. Pero que valen. Porque los puntos contabilizan no sólo desde lo numérico. Ya que poseen una significación trascendente desde lo anímico. Más cuando hay urgencias que establece el promedio. Y mucho más en las ocasiones en la que una actuación arbitral puede derivar en un despojo. Por todo ello es que la victoria de Newell's en Avellaneda es significativa. Porque además de oxigenar la situación, lo provee de la tranquilidad necesaria para encarar lo que viene.

Newell's ahora tiene cinco equipos debajo en la escala de los promedios. Y empieza a desandar una etapa clave, porque dispondrá del tiempo para potenciar su plantel con incorporaciones, ya que a lo largo de la Superliga exhibe el problema estructural de un plantel corto, y que necesita más opciones válidas.

Porque la importante victoria ante Independiente no debe distraer el foco de aquellos que tienen la responsabilidad de corregir. Porque Newell's transita con un andar irregular, con ausencias que se extrañan, como la de Jerónimo Cacciabue, y con presencias que no terminan de cubrir las necesidades futbolísticas.

Pero ahora hay tiempo para recalcular y remediar. Y así planificar y conformar un equipo que proyecte un porvenir más tranquilo. Para alejarse definitivamente de la ingrata ubicación donde la incertidumbre ya no tenga espacio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario