Opinión

Central y Newell's: los rivales más difíciles son ellos mismos

Se sorteó la fase de grupos del certamen internacional, pero más allá de los nombres de los adversarios el mayor problema de los equipos rosarinos son sus propios funcionamientos, los que aún no ofrecen los resultados esperados

Viernes 09 de Abril de 2021

Central y Newell's ya conocen a sus rivales tras sortearse la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y sin dudas que los adversarios más complicados serán ellos mismos, porque a dos semanas del inicio de la competencia internacional los equipos del Kily González y Germán Burgos no logran ensamblar funcionamientos efectivos en su derrotero por la Copa de la Liga Profesional.

Es por ello que evaluar por el lado de los auriazules las potencialidades de Huachipato (Chile), 12 de Octubre (Paraguay) y San Lorenzo o Santos (Brasil), o hacer lo propio con los rojinegros con relación a Palestino (Chile), Atlético Goianiense (Brasil) y Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia), se presenta como un ejercicio muy relativo, porque el mayor problema para los conjuntos rosarinos es la falta de su consolidación futbolística, aspecto que los convierte en vulnerables.

Por supuesto que del fixture se desprende que los contrincantes de mayor relieve son aquellos que derivarán de la eliminación de la tercera ronda de Libertadores, en cuyos partidos de ida San Lorenzo cayó ante Santos como local por 3 a 1 y Libertad superó en Asunción a Atlético Nacional 1 a 0, llaves que se definirán el martes y miércoles próximos respectivamente.

Embed

Y salvo estos rivales que llegarán eliminados desde la Libertadores, que cuentan con mayores recursos que los otros, la puja por el primer puesto no asoma como una quimera, porque vale recordar que a octavos de final del certamen clasificarán sólo los primeros de cada zona, a los que luego se sumarán los terceros de la fase de grupos de la Libertadores, que se jugará en simultáneo con la Sudamericana.

Embed

Pero más allá de esto, Newell's y Central para intentar proyectarse en la Copa Sudamericana en esta fase tendrán primero que vencer sus propias limitaciones con adecuados planteos tácticos y estrategias acorde a los futbolistas con los que cuentan, para así tratar de configurar rendimientos más prósperos y redituables. Y así cambiar este presente atravesado por la decepción y el hastío. Caso contrario todo quedará reducido al beneficio económico para cada club por la participación: 900 mil dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario