CREMATORIO PRIVADO EON, ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria, a solo 10 minutos del centro de Rosario se ha convertido en el primer complejo de su tipo en el país en recibir la certificación ISO 9001, normas que reconocen la alta calidad en los procesos.
EON fue concebido en el año 2017 por un grupo de empresarios con más de 20 años de trayectoria en la actividad funeraria decididos a unar sus experiencias y encarar un proyecto propio en una actividad que va perfilándose como la principal opción a la hora de elegir dónde descansar en paz.
El reconocimiento otorgado por la empresa Bureau Veritas, que avalan la aplicación de las mejores prácticas, reconocen la madurez y eficacia de su sistema de gestión, y garantizan la implementación de los criterios más exigentes en calidad y alto desempeño a lo largo de todos los procedimientos.
Para todos quienes conforman la estructura del emprendimiento, empleados, responsables y socios, se trata “humildemente de un hito muy significativo para la industria y para el servicio funerario en si” marcando un punto de inflexión en el sector funerario. Somos plenamente conscientes de la importancia de trabajar con la máxima profesionalidad y ética en todos los procedimientos en los que, además, el componente emocional es prioritario para nosotros. Y lo hacemos bajo los más altos estándares de calidad, garantizando el respeto y el espacio físico y emocional de las familias a las que prestamos el servicio, cumpliendo con las normas para el cuidado del medio ambiente y a la sociedad en su conjunto”.
WhatsApp Image 2022-09-08 at 1.45.12 PM.jpeg
RECONOCIMIENTO
La empresa, Crematorio Granadero Baigorria SA que presto más de 2500 servicios solo en el último año, ha obtenido la certificación luego de un trabajo de aproximadamente un año de adecuación y ajustes de todos sus procesos basados en la amplia experiencia de sus directivos y personal jerárquico así como la permanente capacitación de su personal administrativo y operativo.
“La certificación destaca el fuerte compromiso con la mejora continua y el gran trabajo de todos sus socios, así como de todas las personas que trabajan en la organización. También constatan la calidad y excelencia de esta compañía”
El alcance de este logro incluye la revisión de actividades específicas del sector funerario, implica la revisión de la integridad de todos los procesos en la prestación de los servicios crematorios: el trato que recibe el ataúd del fallecido, las medidas higiénicas y preventivas, la recepción del servicio y despedida final, los servicios y atención a familiares, el seguimiento contrastante de la trazabilidad en el proceso de cremación y disposición final de las cenizas, el cuidado y características de las instalaciones y la profesionalidad de los empleados, sin dejar de lado cuestiones de carácter ético y moral.
Por su parte, la norma ISO, normas de reconocimiento a nivel mundial, garantiza el alto desempeño, el control y la calidad de forma consistente y continua en todos los procesos y reafirma su orientación hacia la excelencia empresarial.
“Tenemos el firme compromiso de proporcionar el mejor servicio a las familias, apoyados en nuestra profesionalidad y excelencia. Por ello, seguiremos dedicando los esfuerzos que sean necesarios para ser excelentes en todas nuestras actuaciones”, norma que regula el accionar de cada uno de los integrantes de la empresa, sin distinción alguna de cargos o funciones.
EMPRENDIMIENTO
El emprendimiento está situado en un espacio verde de 2 hectáreas, dentro del Cementerio Municipal de Gdro. Baigorria. El edificio se caracteriza por un estilo sobrio aunque muy actual, líneas limpias, gran amplitud y luminosidad de sus espacios. En su interior cuenta con dos amplias salas de espera y una sala principal para la despedida final del fallecido. Entre sus instalaciones, cuentan con dos hornos de última generación cuya característica principal es la de la cremación individual.
“Tenemos un lugar adecuado en el sitio adecuado para un servicio cada vez más demandado por los ciudadanos de Rosario y su zona de influencia”, sostiene uno de sus titulares, y aseguró que, contra la extendida creencia de que el servicio crematorio es muy costoso, en realidad se encuentra por debajo de los montos que genera la inhumación de un cuerpo.
El servicio ofrecido, permite la llegada del cortejo funerario hasta las puertas mismas del crematorio, el estacionamiento de todos los vehículos que acompañan el servicio y, a su vez, es posible la utilización de la sala de transición para la realización de una misa, responso o simplemente una despedida. Además, es el único emprendimiento de la región que permite a aquellos familiares o allegados que lo deseen observar el proceso de cremación desde un mirador cortinado de apertura interna.
El crematorio cuenta con acuerdos establecidos con la gran mayoría de las funerarias locales a través de las cuales presta servicios las 24 horas del día. Asimismo, se encuentran ya en desarrollo los proyectos para incorporar nuevas alternativas para la guarda de las cenizas: desde la posibilidad de parcelas cinerarias hasta columbarios, pasando por una variada opción de propuestas como urnas biodegradables, osarios, plazas de la memoria, nichos urnarios, entre otras, según comentaron.
EON, Crematorio Privado agradece a cada una de las empresas y personas que, confiando en nuestra prestación nos han permitido realizar la tan noble tarea de disponer el destino final de su ser amado.
J. C. Orsetti 1121, Granadero Baigorria.
Tel: 0800-888-0502
www.crematorioeon.com.ar