La reconocida marca de chocolates y helados Rapanui desembarcó este fin de semana en Rosario en la privilegiada esquina de Oroño y San Luis. Esta vez, la empresa apostó por una gran renovación en un inmueble histórico, logrando combinar el encanto de una casona antigua con un diseño moderno y minimalista.
Esta vez, la propuesta de Rapanui, se divide en tres líneas de productos principales, pero todos ellos intentan mantener la esencia de sus gustos barilochenses. El chocolate es el primero que integra la lista, y es el producto que catapultó a la marca desde sus inicios en 1948 de a mano de su fundador Aldo Fenoglio. El segundo son las cremas heladas o helados que están en el mercado desde el 2009 y emigraron a Buenos Aires desde Bariloche en 2012. Finalmente, las reconocidas y tan comercializadas frambuesas recubiertas de chocolate o mejor conocidas como "Franui". Estas últimas son el producto estrella de la marca.
Rapanui fue fundada en Bariloche por la familia Fenoglio y a lo largo de los años se ha ido consolidando como una de las marcas de chocolatería y heladería más prestigiosas del país. La empresa logró expandirse con éxito a muchas ciudades de Argentina, siempre sosteniendo su calidad y excelencia en los sabores y experiencias.
WhatsApp Image 2024-10-23 at 16.50.15.jpeg
La llegada de la marca es una gran noticia para los amantes del buen chocolate y helado, pero a su vez tiene un impacto muy positivo en la ciudad. La nueva sede de Rapanui ofreció una ampliación en la oferta de empleo local, no solo en la etapa de modificación estructural del inmueble, sino también en la operación diaria del mismo. Por otro lado, la presencia de una compañía de tanto renombre como Rapanui en una esquina emblemática de Rosario posiciona a Boulevar Oroño como un punto de atracción comercial y gastronómico en la ciudad.
Leer más en >>> ¿Qué abre en la esquina de San Martín y Rioja, donde estaba el banco HSBC?
Rapanui aterriza en Rosario
La apertura de la chocolatería en la ciudad de Rosario forma parte de una estrategia de crecimiento y mercado que busca llevar sus productos a nuevos espacios. La elección de la ciudad se da, ya que la misma representa un importante punto cultural y gastronómico de Argentina, con una demanda alta en productos premium como lo es, por ejemplo, Rapanui.
El camino de la marca comenzó hace más de un año cuando sus dueños reafirmaron su interés de establecerse en la ciudad. La elección de la ubicación fue clave a la hora de aterrizar en Rosario, ya que la familia propietaria de la marca tenía en claro que la marca necesitaba establecerse en el Boulevar Oroño.
En un principio, los dueños de Rapanui se interesaron en un inmueble ubicado en la esquina de Oroño y Catamarca, pero decidieron no avanzar con el mismo por diferencias en el proyecto arquitectónico a seguir. Sin embargo, la decisión de los Fenoglio de establecer sede en Rosario fue más fuerte, y al poco tiempo encontraron el espacio ideal: una casona en Oroño al 1000, previamente ocupada por las oficinas del Banco Santander.
Sobre el proyecto del nuevo local
El estudio rosarino Moreno Arquitectura, dirigido por Juan Manuel Gutiérrez, fue el encargado del diseño y ejecución del proyecto. La transformación de la casona es destacable, ya que la estructura original de 521 metros cuadrados fue ampliada con 167 metros cuadrados cubiertos y 95 metros cuadrados semicubiertos, alcanzando un total de 783 metros cuadrados. Además, se incorporó una terraza externa de 120 metros cuadrados con pérgolas, lo permite que los clientes disfruten de sus productos en un espacio adicional al aire libre.
Uno de los puntos más llamativos de esta nueva propuesta es la inclusión de un puente que conecta la cafetería del primer piso con la terraza del patio, teniendo así un espacio semicubierto para los clientes. Este mix de elementos históricos y modernos es un guiño al estilo clásico de Rapanui que piensa siempre en ofrecer una experiencia única y novedosa en cada uno de sus sedes.
WhatsApp Image 2024-10-23 at 16.50.20.jpeg
Por otro lado, la planta baja fue modificada por completo para avanzar con el diseño de la chocolatería, y el primer piso alberga la cafetería y heladería. También se sumaron al proyecto instalaciones como un depósito, una planta de elaboración y cámaras de frío, así como un espacio para la preparación y despacho de pedidos a través de aplicaciones de delivery.
En un principio, el contexto económico y político del país retrasó la apertura del local en Rosario, pero a pesar de los obstáculos, el equipo de Moreno Arquitectura avanzó con firmeza y la apertura del nuevo local fue inminente en el pasado fin de semana.
Hoy, la combinación de una oferta de productos tope de gama con un diseño arquitectónico renovado y moderno y un servicio de atención al cliente destacado convierten a Rapanui en el nuevo destino a conocer y punto obligatorio de la ciudad, no solo para los residentes de la misma, sino también para los turistas que visiten la localidad.
WhatsApp Image 2024-10-23 at 16.50.15 (1).jpeg