"Quiero contarles una buena historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock tomando té de peperina", arrancaba la legendaria canción de Serú Girán dedicada a una joven que existía y tenía nombre y apellido: Patricia Perea, quien murió ayer en su Córdoba natal.
La peridista escribía en la revista "Expreso Imaginario" sobre rock. Charly se enojó por una crítica a un show suyo en el Municipal de esta ciudad en septiembre de 1979. El rockero reaccionó y contó el romance que Perea tenía con Daniel Grinbank, mánager de Serú Girán.
En 1981 "Peperina" se alejó del rock. Hace unos años, en un reportaje a La Voz del Interior, comentó que "eran contradictorios, cantaban canciones de amor, pero no respetaban a la mujer. En el fondo, Peperina es una canción de un machista despechado".
Estudió y se licenció en Filosofía, dio clases en la facultad y en colegios; escribió un libro de poemas y en 1995 editó "Peperina por Peperina", donde contó su historia. Le mandó uno de regalo a Charly.
"Peperina" llegó al cine protagonizada por Andrea del Boca y dirigida por quien entonces era su pareja, Raúl de La Torre.