¡Encontrá el vehículo que buscás!

Publicá con nosotros

Mayor audiencia, mejores resultados

Consultá planes

Los autos "exóticos" que recorren las calles de la provincia de Santa Fe

Lucas Márquez traslada su pasión por los fierros a las redes sociales, donde busca y comparte varios de los vehículos exclusivos de alta gama que pisan el territorio santafesino

30 de junio 2025 · 15:53hs

Los amantes de los fierros siempre se emocionan al ver un modelo lujoso por las calles de su ciudad y escuchar los motores rugir, un sonido disruptivo en la vorágine del centro o la tranquilidad de los barrios. Es poco habitual encontrar autos de alta gama circulando en la provincia, pero un santafesino se dedica con pasión a encontrarlos.

Lucas Márquez administra la cuenta de “Exóticos en Santa Fe” en Instagram, que recopila imágenes de lujosos vehículos que pisan el territorio santafesino, así sea todos los días o una simple pasada por las rutas de la provincia. Además, colabora con eventos que reúnen autos de este calibre para exhibirlos al público, para que los fans puedan conocer de cerca cada modelo.

El oriundo de Malabrigo, en el noreste de la provincia, reside en Reconquista y trabaja como profesor de Agronomía. Su gran pasión por los autos lo lleva a dedicar sus ratos libres a la página y otros eventos, a puro pulmón y viviéndolo como un hobby, que desde hace años suma miles de seguidores en las redes sociales.

“La página la creé en 2018, con la idea de mostrar autos de alta gama, deportivos y exóticos, los de mejor nivel que están y que se ven en Santa Fe. Algunos son de Rosario, Rafaela, Reconquista y otras ciudades de la provincia, pero otros están de pasada, por ejemplo los de Córdoba que van a Buenos Aires o de países vecinos como Chile, Payaguay y Uruguay”, aseguró Márquez.

Lucas Marquez.jpg
Lucas Márquez junto a la Ford F-150 Shelby, una versión deportiva desarrollada por Shelby sobre la base de la Ford F-150. Existen solamente 500 unidades en todo el mundo, una de ellas en Argentina.

Lucas Márquez junto a la Ford F-150 Shelby, una versión deportiva desarrollada por Shelby sobre la base de la Ford F-150. Existen solamente 500 unidades en todo el mundo, una de ellas en Argentina.

En la misma línea, continuó: “La idea de la página es mostrar esos autos que salen de lo normal, a lo que ve la gente todos los días. Es un pasatiempo mío, pero que me acercó a muchas personas del ambiente y me abrió las puertas a colaborar con otros eventos”.

Gracias a esta página, Lucas afirmó que logró “hacer contactos con dueños de estos autos de primer nivel” a través de sus seguidores y conocer muchos modelos de lujo desde adentro. “Se cree que estos autos están solamente en Buenos Aires o Córdoba, por lo que muchos no conocen que en el interior del país también existen este tipo de ejemplares. Yo quiero demostrar que acá también hay de este calibre de vehículos”, confesó.

Su pasión por los fierros

La página se lleva adelante por pura pasión, sin mayor recompensa que poder conocer los autos de primer nivel en carne propia. “Empecé de chico, que me vinculé con la maquinaria pesada, como tractores y camiones, por el trabajo de mi papá. Nació por esa parte, pero también fui fanático de las películas y videojuegos vinculados a los autos y motos”, reveló Lucas.

>> Leer más: Hamilton y Leclerc probaron la nueva Ferrari: "Es el más rápido en el que he estado"

El amor por los motores surgió desde sus primeros años, pero por más que parezca “simple” para él es “difícil explicarlo”, porque se hace “más fácil sentirlo”. Por eso, afirmó que este hobby “tiene un significado grande y especial”, ya que le “encanta compartir con otra gente que tenga la misma pasión y conocer sus realidades de vida”.

“Para mí tiene un significado especial. Con esto puedo conocer autos que son únicos en Argentina o que tienen muy pocas unidades a nivel mundial, que tienen una historia muy emocionante para los fierreros”, indicó, y reconoció que los autos forman parte de su “identidad”.

Modelos de alto nivel

Con respecto al origen de los modelos, señaló que “en Argentina se cree que están en algo raro o que al dueño se lo compraron sus padres” pero remarcó que muchos de estos propietarios “son personas como cualquier otra, que se la pasan trabajando por mucho tiempo, pero les fue bien y después de tanto esfuerzo pudieron darse el gusto”.

Entre los autos que pudo conocer tanto en el país como durante viajes por el mundo, mencionó distintas marcas de “alto prestigio” como Lamborghini, Ferrari y Porsche, así como también los “modelos más exclusivos” de Mercedes, BMW, Audi y demás.

No obstante, apuntó que el auto que más disfrutó de ver fue un McLaren 570s MSO Inspired by GT4, al cual tuvo la oportunidad de subirse y “andar un poquito”, escuchándolo “rugir en el momento”. Dicho modelo “es una edición especial construida por el programa de personalización de la marca, inspirado en la versión de carreras pero adaptado para la calle”, según destacó Márquez.

Lucas Máquez exoticos en Santa Fe.jpg
Capturando el McLaren 570s MSO Inspired by GT4, la única unidad de este modelo en Sudamérica.

Capturando el McLaren 570s MSO Inspired by GT4, la única unidad de este modelo en Sudamérica.

>> Leer más: Cómo ahorrar en nafta y reducir el consumo de combustible

En relación al modelo de la firma, vigente campeona de la Fórmula 1, añadió que “hay 20 unidades en todo el mundo y uno está en Argentina, que es el único en Sudamérica”. Dicha oportunidad surgió a partir de uno de los eventos en Santa Fe en los que participa, del cual sostuvo: “Tuve el privilegio de conocer al dueño y compartir con él. El auto es una locura, uno de los mejores que vi en el país”.

Un avistamiento en Rosario y un viejo modelo en Santa Fe

Entre los recuerdos que le quedaron marcados, confesó que durante un breve paso por Rosario, mientras se encontraba a bordo de un colectivo de una agencia de viajes, se cruzó un Audi R8 Spyder que le “llamó bastante la atención”, pero lamentó que en ese momento no contaba con un teléfono celular para capturar el momento.

En tanto, hace apenas unos meses tuvo la oportunidad de conocer detalladamente un Jaguar XK8 convertible en la ciudad de Santa Fe a través de una amiga.

Este modelo de 1996 cuenta con un interior de cuero y madera que “sorprendió” a Lucas por “sus detalles de alta tecnología para la época”, pero también por lo inesperado de la situación.

Jaguar XK8 convertible.jpg
El interior del Jaguar XK8 convertible.

El interior del Jaguar XK8 convertible.

>> Leer más: Por qué es importante mantener limpio un auto moderno durante todo el año

Participación en eventos y colaboraciones

Como parte de su pasión y dedicación por “Exóticos en Santa Fe”, Márquez comenzó a colaborar y ser invitado a eventos que se realizan en la provincia y en otras ciudades del país. Estos no solamente le permiten conocer a otras personas de gran pasión por los autos, sino también tener de cerca a los modelos.

Sobre estas colaboraciones en las que aporta su experiencia, detalló que participa del evento Deportivos Meet Santa Fe, que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en la Estación Belgrano de la capital provincial, y del Friends & Motors, que tiene fecha para el 6 y 7 de septiembre en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Ambas exposiciones cuentan con distintas experiencias vinculadas a autos, motos y demás vehículos, que permiten al público general tener una vista cercana a modelos lujosos y otras actividades, con una “gran convocatoria de gente de diversas provincias”.

Ver comentarios

Las más leídas

De los creadores de Tyna, llega el primer almacén inteligente a la vista de sus clientes

De los creadores de Tyna, llega el primer almacén inteligente a la vista de sus clientes

Comienzan las clases en la UNR: cuáles son las carreras más elegidas

Comienzan las clases en la UNR: cuáles son las carreras más elegidas

Otra empresa láctea santafesina está en crisis: preocupa el futuro de sus 80 trabajadores

Otra empresa láctea santafesina está en crisis: preocupa el futuro de sus 80 trabajadores

Ya arrancó la Fiesta Nacional del Helado Artesanal en Rosario: lo que hay que saber

Ya arrancó la Fiesta Nacional del Helado Artesanal en Rosario: lo que hay que saber

Lo último

Central Córdoba rescató un punto sobre el final y sigue invicto en la Primera C

Central Córdoba rescató un punto sobre el final y sigue invicto en la Primera C

En vivo: Central visita a Independiente Rivadavia con el objetivo de seguir en la buena senda

En vivo: Central visita a Independiente Rivadavia con el objetivo de seguir en la buena senda

Central en Mendoza: reconocimiento a Ángel Di María y fotos con algunos más

Central en Mendoza: reconocimiento a Ángel Di María y fotos con algunos más

Otra empresa láctea santafesina está en crisis: preocupa el futuro de sus 80 trabajadores

Sudamericana de Lácteos entró en crisis en medio del cambio de dueños. La firma mantiene tres meses de salarios impagos y deudas con tamberos de la zona del departamento San jerónimo.
Otra empresa láctea santafesina está en crisis: preocupa el futuro de sus 80 trabajadores
En vivo: Central visita a Independiente Rivadavia con el objetivo de seguir en la buena senda
Ovación

En vivo: Central visita a Independiente Rivadavia con el objetivo de seguir en la buena senda

Central tiene equipo confirmado: Di María sigue en el banco e ingresan Pol Fernández y Mallo

Por Gustavo Conti

Ovación

Central tiene equipo confirmado: Di María sigue en el banco e ingresan Pol Fernández y Mallo

De los prófugos más buscados a la prisión preventiva: imputaron a Chamí Mendoza como miembro de Los Menores
Policiales

De los "prófugos más buscados" a la prisión preventiva: imputaron a Chamí Mendoza como miembro de Los Menores

El tiempo en Rosario: lunes con chances de tormentas por la madrugada y mejoras hacia la tarde
La ciudad

El tiempo en Rosario: lunes con chances de tormentas por la madrugada y mejoras hacia la tarde

Nuevo aumento de la nafta en Rosario: por qué la súper trepa más que la premium
La Ciudad

Nuevo aumento de la nafta en Rosario: por qué la súper trepa más que la premium

Dejanos tu comentario
Las más leídas
De los creadores de Tyna, llega el primer almacén inteligente a la vista de sus clientes

De los creadores de Tyna, llega el primer almacén inteligente a la vista de sus clientes

Comienzan las clases en la UNR: cuáles son las carreras más elegidas

Comienzan las clases en la UNR: cuáles son las carreras más elegidas

Otra empresa láctea santafesina está en crisis: preocupa el futuro de sus 80 trabajadores

Otra empresa láctea santafesina está en crisis: preocupa el futuro de sus 80 trabajadores

Ya arrancó la Fiesta Nacional del Helado Artesanal en Rosario: lo que hay que saber

Ya arrancó la Fiesta Nacional del Helado Artesanal en Rosario: lo que hay que saber

Bailes en espacios públicos de Rosario: cumbia, milonga y ritmos que toman la ciudad

Bailes en espacios públicos de Rosario: cumbia, milonga y ritmos que toman la ciudad

Ovación
En vivo: Central visita a Independiente Rivadavia con el objetivo de seguir en la buena senda
Ovación

En vivo: Central visita a Independiente Rivadavia con el objetivo de seguir en la buena senda

En vivo: Central visita a Independiente Rivadavia con el objetivo de seguir en la buena senda

En vivo: Central visita a Independiente Rivadavia con el objetivo de seguir en la buena senda

Central en Mendoza: reconocimiento a Ángel Di María y fotos con algunos más

Central en Mendoza: reconocimiento a Ángel Di María y fotos con algunos más

Central tiene equipo confirmado: Di María sigue en el banco e ingresan Pol Fernández y Mallo

Central tiene equipo confirmado: Di María sigue en el banco e ingresan Pol Fernández y Mallo

Policiales
De los prófugos más buscados a la prisión preventiva: imputaron a Chamí Mendoza como miembro de Los Menores
Policiales

De los "prófugos más buscados" a la prisión preventiva: imputaron a Chamí Mendoza como miembro de Los Menores

Villa Gobernador Gálvez: matan de un tiro en la cabeza a una mujer policía y demoran a su hijo de 15 años

Villa Gobernador Gálvez: matan de un tiro en la cabeza a una mujer policía y demoran a su hijo de 15 años

Un tren embistió a un auto en un paso a nivel de San Lorenzo y murió un joven rosarino de 20 años

Un tren embistió a un auto en un paso a nivel de San Lorenzo y murió un joven rosarino de 20 años

Discusión, puñaladas y muerte: asesinaron a un adolescente en el límite entre Rosario y Pérez

Discusión, puñaladas y muerte: asesinaron a un adolescente en el límite entre Rosario y Pérez

La Ciudad
El tiempo en Rosario: lunes con chances de tormentas por la madrugada y mejoras hacia la tarde
La ciudad

El tiempo en Rosario: lunes con chances de tormentas por la madrugada y mejoras hacia la tarde

A 50 años del golpe: todas las actividades que habrá esta semana por la Memoria, Verdad y Justicia

A 50 años del golpe: todas las actividades que habrá esta semana por la Memoria, Verdad y Justicia

A 50 años del golpe, la marcha en Rosario tendrá un cierre musical con 40 artistas en escena

A 50 años del golpe, la marcha en Rosario tendrá un cierre musical con 40 artistas en escena

Ya arrancó la Fiesta Nacional del Helado Artesanal en Rosario: lo que hay que saber

Ya arrancó la Fiesta Nacional del Helado Artesanal en Rosario: lo que hay que saber

Internaron a un hombre quemado por un principio de incendio en una estación de gas
La Ciudad

Internaron a un hombre quemado por un principio de incendio en una estación de gas

Cientos de rosarinos buscan hacerse oír en la audiencia pública por la ley de glaciares

Por Tomás Barrandeguy

La ciudad

Cientos de rosarinos buscan hacerse oír en la audiencia pública por la ley de glaciares

De desertor a desaparecido, la historia de Omar Leopoldo Enrico a 50 años del golpe

Por Ruth Oitana

La Región

De "desertor" a desaparecido, la historia de Omar Leopoldo Enrico a 50 años del golpe

Prisión perpetua para un joven por ejecutar a dos menores de edad en zona oeste
Policiales

Prisión perpetua para un joven por ejecutar a dos menores de edad en zona oeste