Ford Argentina dice presente en una nueva edición de Agroactiva, que se celebra del 5 al 8 de junio en la ciudad de Armstrong, Santa Fe. La firma automotriz es sponsor oficial de este evento y acompaña al sector agropecuario desplegando su portfolio de pick-ups y vehículos comerciales, que destacan por su versatilidad, robustez, tecnología y seguridad para el trabajo en el campo.
Con un stand exclusivo en la mega feria agro, la empresa acerca al público distintas propuestas que incluyen conocer y testear sus productos, además de ofrecer asesoramiento personalizado a través de su equipo de Ventas y Posventa, más los nuevos planes de financiación a través de Ford PRO, la división de Ford dedicada a atender las necesidades de los clientes de flota.
Una de las novedades que la marca trajo a Agroactiva es la exhibición de la nueva E-Transit, un ícono de producto comercial a nivel mundial, líder en Europa y en Estados Unidos, recientemente lanzada al mercado. Otra de las novedades es la presencia de la versión más capaz y salvaje de su icónico SUVoff-road: la Nueva Bronco Wildtrak, que llegará para complementar a la Bronco Sport.
Ford y la innovación constante
Ford cuenta con un espacio totalmente renovado con diferentes sectores en donde se exhibe su portfolio de productos. Por un lado, se encuentra la zona “Raza Fuerte”, donde está presente la familia de pick-ups más amplia del mercado integrada por la Maverick (compacta), la Nueva Generación de Ranger (mediana) y la F-150 (Full size). La firma es líder en ofrece pick-ups deportivas, diseñadas por Ford Performance: las extremas F-150 Raptor y Ranger Raptor. La automotriz también es la única marca que ofrece opciones electrificadas en el segmento de pick-ups, con la F-150 y Maverick Híbridas.
Marcelo Ramos, gerente de Marketing de Ford, dialogó con el suplemento Motores, La Capital sobre lo que implica renovar su presencia en el evento agro: "intentamos estar cerca del campo argentino y somos sponsor de las tres ferias agrícolas más importantes del país: Expoagro, Agroactiva y La Rural. Aprovechamos para acercarle a nuestros clientes y a los interesados toda la gama de productos Ford, con la raza fuerte que son las pick-ups y la división de Ford PRO, dedicada al público comercial".
Sobre la performance de la empresa en el país, Ramos destacó que en el 2023 crecieron un 80% en el volumen de ventas en comparación con el año anterior y que este 2024 están en niveles de participación del mercado automotor cercanos al 30%. "La recepción de nuestros productos fue increíble. La línea de las Ranger es superadora, con la potencia de siempre, con la nueva motorización V6, pero también por el confort y la seguridad que están a la altura de la demanda del campo. Tiene toda la tecnología, una gran pantalla LED en el tablero, conectividad total, sin dudas lo que se le puede pedir a un vehículo de alta gama", aseguró Ramos.
En cuanto al segmento Bronco, el gerente de Marketing adelantó que están entregando las primeras Bronco Wildtrak que llegan a fin de mes a la Argentina, un lanzamiento esperado por los clientes de Ford, pensado desde el rodado y las prestaciones para la aventura, con un motor EcoBoost V6 biturbo naftero de 332 CV. "Es la hermana mayor de la Bronco Sport, un vehículo superador, para 'off road' extremo, preparado para atravesar la naturaleza. Lo presentamos allá por marzo y ahora están por arribar los primeros barcos con unidades, ya tenemos vendido el primer lote así que muy contentos con esta primera aparición en el país", indicó el directivo.
Una experiencia sobre ruedas
Ford invita a los visitantes a vivir una experiencia en su off-road Campus donde podrán experimentar toda la versatilidad de los siguientes vehículos: Ranger Limited Plus V6, Ranger Limited Biturbo, Ranger XL 4x4, Ranger Raptor, F-150 Lariat y F-150 Raptor. Ramos incentivó a la gente que quiera conocer los modelos a acercarse al stand para probar de primera mano los vehículos de la marca e incluso, poder brindarles con expertos una clínica de manejo "off-road" a los nuevos usuarios que ya adquirieron su unidad y realizar pruebas de manejo.
De hecho, la compañía cuenta con un espacio exclusivo para que los clientes puedan estacionar su Ford en el predio de forma más ágil y allí mismo, Ford Posventa ofrecerá Talleres Móviles ubicados a la entrada, donde técnicos especializados estarán a disposición, equipados con las herramientas y repuestos necesarios para realizar servicios de mantenimiento, mientras recorren la feria. A su vez, en el ingreso del estacionamiento, se realizan escaneos de patentes para verificar las acciones de servicio pendientes y ofrecer las promociones de “Precios con vos”.
Otro integrante de la feria es "FORDI", el asistente virtual de la automotriz. Se trata de un "boot" que ofrece soluciones digitales y que los interesados pueden conocer entrando a la web oficial de Ford, consultando a través de su chat sobre distintos asuntos como: planes, financiación, productos y características. "También nos está dando una mano acá en la muestra porque si el público quiere conocer algún detalle de los productos, pueden escanear un QR que los va a llevar a este boot para sacarse todas las dudas que tengan", explicó Ramos.
Planes y modos de financiación
El directivo de Ford remarcó que, durante la feria agro, los acompañan vendedores de distintos concesionarios a explicar las distintos modalidades que ofrece la marca como, por ejemplo, los "Planes Cosecha", que establece las cuotas cada seis meses empardadas con las liquidaciones del cereal de los productores.
Ford ofrecerá en la feriaplanes comerciales de los siguientes vehículos:
1. Ranger: Tasa 0% para financiar en 12 cuotas fijas
2. Ranger: Plan Cosecha – Financiación de hasta el 60% en cuotas semestrales
3. Maverick: Tasa 9,90% para financiar en 12 cuotas fijas
4. Transit Van/Minibús: Tasa 0% para financiar en 12 cuotas fijas
Los interesados que no asistan a la feria podrán acceder a los mismos a través del siguiente link.