LA REGIÓN

Ybarlucea realizará el censo local para conocer su población actual

La comuna lo encaró porque desde el Censo Nacional de 2010 el crecimiento urbano es de "un 70% y esto permitirá exponer actualizaciones respecto de fondos coparticipables", entre otros aspectos.

Viernes 30 de Abril de 2021

A raíz del crecimiento exponencial experimentado en la última década, la comuna de Ybarlucea se abocará en las próximas semanas a realizar el primer censo poblacional local, que relevará la cantidad de personas que viven en la localidad, actualizando el desfasado número expresado por el Censo Nacional realizado en octubre de 2010, siendo Ybarlucea la localidad con mayor porcentaje de crecimiento urbano en el Gran Rosario, alcanzando el 70%.

Los resultados permitirán exponer las actualizaciones respecto a fondos coparticipables que generarían mejoras en materia de salud, seguridad y educación, entre otros fines específicos. El operativo que se realizará garantiza las medidas sanitarias necesarias, prevaleciendo el cuidado tanto de censistas como de los vecinos y vecinas de la localidad.

“Ybarlucea desde hace un largo tiempo dejó de ser un pueblo de solo 4.000 habitantes. Sabemos de la necesidad de conocer el número actualizado, dejando de lado proyecciones y números estadísticos. Por este motivo creemos que debíamos realizarlo ahora, dado que el próximo censo nacional aún no tiene fecha de realización y será pos pandemia”, expresó el presidente comunal Jorge Massón.

“Queremos tener un mapa actual y real, con números concretos que permitan saber cómo viven y qué necesidades tienen los habitantes de Ybarlucea para poder gestionar ante la Nación y Provincia los medios para mejorarles la calidad de vida”, agregó.

Los recursos que recibe se calculan para una población que no alcanza ni la mitad de la proyección actual, ralentizando la posibilidad de consolidar servicios básicos y proyectar obras de mayor envergadura, que hoy se están realizando gracias al compromiso provincial y nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario