Los nuevos coches que cubren los recorridos entre Rosario y Zavalla y Rosario Casilda, que antes estaban a cargo de la empresa Monticas, comenzaron a funcionar hoy, mientras que desde la medianoche del lunes harán lo propio los del corredor de la ruta nacional Nº 9 hasta la localidad de Carcarañá.
La línea 35/9 negra es la encargada del trayecto entre Rosario y Zavalla, mientras que la 33/9 lo hace hasta Casilda.
Así lo hizo saber la subsecretaría de Transporte Automotor, que definió las fechas de comienzo de la prestación del servicio en los recorridos correspondientes a los corredores de la ruta 33, la 9 y sus respectivas conexiones con rutas provinciales.
La línea 35/9 negra cubre el trayecto entre Rosario y Zavalla. De lunes a viernes tendrá 42 frecuencias, con la primera salida de plaza Sarmiento a las 5.26 y la última a las 23.03. Los sábados, la primera salida desde Rosario será a las 5.27, y la última a las 22.13, con 31 frecuencias. Los domingos, en tanto, el servicio contará con 24 frecuencias, el primer coche saldrá de Rosario a las 6.21, y el último a las 22.19. Los horarios de ida y vuelta pueden consultarse en la edición on line de La Capital (www.lacapital.com.ar).
En cuanto a las conexiones con Casilda y Carcarañá, los horarios y frecuencias de los recorridos se consignan en la infografía que ilustra esta nota.
Finalmente, en los servicios de media distancia (ruta nacional Nº 33 conexión con ruta provincial Nº 92 y 93 junto a la nacional Nº 9 con conexión con provincial Nº 178 y 13) darán comienzo el próximo domingo 16 de abril.
Traspaso de manos
Tal cual lo consignó La Capital en su edición del sábado pasado, la Comisión Evaluadora de Transporte que debía definir qué empresa se hacía cargo del servicio que prestaba Monticas en las rutas 33 y 9 eligió como la más recomendable a la UTE conformada por las empresas América SRL y Azul Sata, correspondientes al empresario Agustín Bermúdez.
El subsecretario de Transporte Automotor de la provincia, Héctor Zanda, fue el encargado de anunciar el traspaso del servicio y aseguró que los 240 empleados de Monticas serían absorbidos por la nueva prestataria, algo que se hizo efectivo esta semana.
"La comisión que depende del ministerio de Infraestructura y Transporte se expidió respecto de la mejor propuesta para prestar los servicios en las rutas 33 y 9, y las conexiones en las rutas provinciales 92, 93 y 13", confirmó entonces el funcionario el funcionario, quien explicó que, entre los motivos de la elección, figuraban la aceptación por parte de la UTE de las condiciones impuestas por la convocatoria; entre ellas, la incorporación inmediata de los trabajadores de Monticas y la puesta a disposición del servicio de 51 unidades, entre ellas, 20 cero kilómetro.