la_region

Vandalismo contra ómnibus de larga distancia en laautopista a Santa Fe

Los repetidos ataques se registran sobre ambos carriles en los primeros kilómetros de la salida de Rosario. Denuncias de las empresas.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Al menos dos ataques a ómnibus de larga distancia se registraron en las últimas 48 sobre la autopista Rosario-Santa Fe. Según lo indicó Luis Peresutti, flamante administrador de ese corredor vial. Esos episodios sucedieron en los primeros kilómetros de la salida de Rosario.

Peresutti aclaró que el organismo que dirige recién hace 15 días que se hizo cargo del control de la autopista Brigadier Estanislao López, y agregó que "la autopista cuenta con un centro de atención del usuario donde se recibe cualquier tipo de denuncia, además de las referidas a cuestiones de seguridad".

Fuentes vinculadas a dos de las empresas de transporte de pasajeros más tradicionales que unen Rosario con Santa Fe por la autopista, indicaron ayer a la tarde a este diario que lo ocurrido en las últimas horas no se trata de hechos aislados, sino que se repiten con frecuencia.

Desde una de las boleterías se confirmó que no sólo la empresa Tata Rápido sufrió este tipo de agresiones que ponen en riesgo al personal y a todo el pasaje. Horas atrás, también un ómnibus de Flecha Bus había sido blanco de los proyectiles como piedras y bulones, debiendo detener su marcha.

Mientras desde la boletería de la empresa Micro se indicó que algunas de sus unidades también fueron atacadas periódicamente en la misma zona. "Romper un vidrio y el golpe a un chofer puede terminar en tragedia", dijeron.

En declaraciones al programa "Zysman 830", de LT-8 Radio Rosario, Peresutti había aclarado que "en estos 15 días que llevamos de gestión, recibimos, en las últimas 48 horas, dos denuncias de colectivos de larga distancia que sufrieron actos de vandalismo con piedras que rompieron vidrios de las unidades. Los ataques fueron a dos empresas diferentes".

A la salida de Rosario

El funcionario provincial aclaró que los ataques se produjeron en una misma zona de la traza; es decir, en los primeros kilómetros de la autopista a la salida de Rosario hacia Fray Luis Beltrán. "En las denuncias figuran daños en los vidrios y a partir de estos hechos estamos trabajando con la Policía de Seguridad Vial (PSV), pero no solamente por estos casos sino también por lo que tiene que ver con la prevención de accidentes, atención de algún desperfecto mecánico y actuación ante fenómenos climáticos", dijo.

Además, a partir de estos hechos denunciados, se solicitó una reunión con funcionarios de la Policía de Santa Fe y con los jefes de todas las unidades que tienen alguna influencia sobre la traza de la autopista desde Rosario hasta Santa Fe.

La intención se dijo que es que haya más presencia policial que disuada estos ataques. "La idea es poner un punto fijo en la zona donde hubo denuncias para poder hacer prevención. Sería algo similar a lo que se hizo en las salidas de las autopistas a Córdoba o Buenos Aires", agregó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario