La Región

Un santafesino creó un dispositivo para que las motos mantengan la velocidad crucero

Se trata de Mauro Zocco, de 30 años, quien es un fanático de los viajes en moto y es el primero en patentar este sistema. Es oriundo de Las Parejas y convirtió su pasión en un medio de vida.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Un joven amante de los viajes en moto creó un dispositivo para mantener un sistema de velocidad crucero para motocicletas en el país. Se trata de Mauro Zocco, de 30 años, quien es oriundo de Las Parejas, y es un fanático de los periplos en ese tipo de vahículos.
Mauro, que está a punto de recibirse de ingeniero civil, diseñó un dispositivo de una sola pieza que facilita el manejo en largas distancias, elimina la fatiga en la mano del conductor y mejora el consumo de combustible.
A través del programa "Santa Fe Expone", del Ministerio de la Producción, Zocco expuso el producto en dos ferias provinciales y sumó cuatro puntos de venta, con lo que consiguió vender más de tres mil ejemplares en todo el país en apenas cuatro meses.

MOTO 1.jpg

De la pasión, a un medio de vida
El Control de Velocidad Crucero para moto IZ, de acuerdo a la denominación comercial, comenzó con un prototipo que salió elegido en Innovar 2016, el concurso Nacional de Innovaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
A partir de ahí Mauro tuvo que atravesar varias instancias, pero, su pasión por los largos viajes en moto, lo llevó a transformar su hobby en un emprendimiento rentable. "A ese primer modelo lo fui modificando porque eran muchas piezas, hasta que terminé en uno más sencillo de una sola. Luego creé la matriz y empecé a inyectar recién en 2018, hace unos cuatro meses. En este tiempo, llevo vendidos más de 3.000 ejemplares en todo el país", aseguró el joven.
Este fin de semana, Zocco participó, junto con otros 11 emprendimientos de toda la provincia, del espacio Santa Fe en la Expo Rural de Rafaela, mostrando el potencial de los emprendedores santafesinos, que se expande en todo el territorio nacional.
"Es la segunda oportunidad que tengo de participar en ferias a través del apoyo de la provincia, estuve en Agroactiva y ahora en Rafaela. Lo que sin dudas es un motor para mi negocio, sobre todo al tratarse de una empresa tan nueva, ya que puede ser conocida por visitantes de todo el país. Se generan no solo ventas, también contactos que luego me sirven para concretar negocios", agregó.
Santa Fe Expone
La presentación del producto se dio en el marco de Santa Fe Expone, un programa del Ministerio de la Producción, mediante el cual anualmente se generan alrededor de 400 oportunidades de participación en más de 20 ferias productivas locales y nacionales, destinadas a pequeñas y medianas empresas santafesinas.
MOTO 2.jpeg

El objetivo del programa es brindar una herramienta de apoyo al sector, mediante la participación en espacios de exposición productivos masivos que sirvan para potenciar las ventas, propiciar nuevos contactos y generar oportunidades de negocios a pymes y emprendimientos que, en su mayoría, tienen hasta cinco empleados y facturan menos de 150 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario