Un incendio en una casa de la ciudad de San Lorenzo dejó como saldo una mujer de 34 años y su hija de 3 años con graves heridas por quemaduras. La mujer tenía heridas de 3º grado y tenía afectado casi todo el cuerpo, mientras que su hija tenía el 40% del cuerpo quemado.
La nena fue trasladada en el helicóptero sanitario a Rosario con el cuerpo quemado en un 40 por ciento, de acuerdo a la versión inicial de los bomberos. También hubo otras dos personas, un matrimonio de 79 y 76 años, que resultaron con heridas leves.
El hecho se produjo cerca de las 15.50 de este miércoles en el primer piso de una vivienda ubicada en calle Estrada y Sáenz Peña, del barrio Bouchard.
De acuerdo con las primeras informaciones, el incendio se habría producido como consecuencia de una explosión.
La mujer, de 34 años, resultó con quemaduras en el 100% de su cuerpo y fue llevada en ambulancia a un hospital en Baigorria, mientras que otras dos personas resultaron con heridas leves.
Su hija de 3 años, en tanto, fue trasladada en el helicóptero sanitario al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" con el 40 del cuerpo quemado.
heli.jpg
La nena de 3 años fue trasladada en helicóptero sanitario desde el Campo de La Gloria en San Lorenzo hacia la ciudad de Rosario.
"La menor de 3 años está con el 40% del cuerpo quemado, y la mamá fue trasladada por el sistema de ambulancias al hospital de Baigorria, con el 100% del cuerpo quemado, ambas con quemaduras de segundo y tercer grado”, afirmaron desde los bomberos de San Lorenzo.
“Lamentablemente son quemaduras muy graves, vamos a esperar que haya alguna evolución que sea favorable de ambas”, agregaron.
En tanto, la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, detalló el estado de salud de la niña: "La paciente es NN, aparentemente tiene 3 años, todavía no se presentó ningún familiar. Está en asistencia respiratoria mecánica, presenta quemaduras en rostro, y miembros superiores".
Y añadió que "las lesiones son por fuego directo", resaltando la gravedad de las quemaduras sufridas por la pequeña víctima.
En el lugar actuaron dos dotaciones del personal de Bomberos Voluntarios y una unidad de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, quienes lograron controlar el incendio, además de una ambulancia del Sies y personal del 911.
Si bien las causas todavía no fueron relevadas, ya que deben realizarse las pericias, las fuentes consultadas afirman que pudo haber una explosión que pudo haber dado inicio al posterior incendio.