La Región

Un camión embistió una cabina de peaje y un auto en la autopista a Santa Fe

Por el siniestro dos niños y una mujer resultaron heridos. Milagrosamente el empleado que estaba cobrando logró saltar fuera y salvar su vida.

Lunes 15 de Julio de 2019

Ayer, pasadas las 8.30, por causas que son materia de investigación, en el kilómetro 22 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la ciudad de Puerto San Martín, un camión embistió la cabina de peaje y luego a un automóvil en el que viajaban seis personas.

Se investigan si la baja visibilidad en la región, producto de la intensa niebla, podría ser una de las causas del siniestro.

Tras el choque, inmediatamente llegaron al lugar efectivos de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, los que activaron el protocolo de emergencia y seguridad, para rescatar a los heridos, mientras aguardaban la llegada de las ambulancias.

El choque

El camión de gran porte impactó contra las defensas de hormigón de la cabina de peaje y luego colisionó contra un Fiat Fiorino, de color blanco, que se encontraba detenido abonado el peaje. Como consecuencia del impacto el utilitario, en el que se trasladaban seis personas, salió despedido hacia adelante.

En la parte de adelante del vehículo estaba una mujer, de 52 años, que fue asistida rápidamente ya que presentaba una quebradura de cadera y clavícula, detallaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Atrás del utilitario viajaban chicos entre ellos los hijos de ella. De los cuales dos pequeños —de 7 y 10 años— resultaron heridos, con importantes traumatismos. .

Se informó que el camión transportaba bananas y era conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado como Rodrigo B., quien resultó con traumatismos leves y fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, según confirmaron fuentes de Fiscalía.

Reacción que le salvó la vida

Milagrosamente el trabajador de la cabina de peaje resultó ileso ya que logró salir justo del lugar donde impactó el camión. El empleado estaba terminando de cobrar a la camioneta Fiorino —que en su interior viajaban dos familias procedentes de la ciudad de Reconquista— cuando ve a la distancia que el camión llegaba a una velocidad que no era normal en relación a la distancia de frenado, y, tras dar el alerta a la camioneta, se fue de la cabina para salvar su vida. El camión impactó la cabina y golpeó la Fiorino que salió despedida provocando lesiones a sus ocupantes.

En el lugar hubo varios móviles policiales y ambulancias trabajando. Los pequeños lesionados primero fueron derivados por un helicóptero al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego al hospital Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario, donde permanecen internados fuera de peligro, según se indicó desde la Fiscalía.

Operativo

Luego los uniformados señalizaron y protegieron la zona del accidente, para evitar nuevos accidentes, y facilitar todos los medios disponibles para que los peritos del área Científica de la Policía de Investigaciones realicen los peritajes criminalísticos de rigor.

Desde las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVII San Lorenzo informaron al fiscal en turno en la ciudad de San Lorenzo, Aquiles Balbis, quien ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) la realización de pericia de planimetría, relevamiento de cámaras del peaje y toma de testimonios para dilucidar la mecánica del hecho. También se solicitó la realización de exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor del camión, quien permanece internado.

Algunos testigos señalaron que el utilitario en su interior transportaba desde la ciudad de Reconquista seis personas y sin medidas de seguridad, que no fueron controladas en las rutas de la provincia, ya que venía recorriendo la Fiorino cerca de 500 kilómetros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario