La Región

Tras siete años cerrado, el frigorífico Swift de Venado Tuerto comenzó con su producción

La planta estuvo paralizada durante siete años. Volvió al trabajo con 127 operarios.

Miércoles 05 de Junio de 2019

Visiblemente emocionados los operarios de la empresa Swift, el frigorífico reabierto después de 7 años el pasado lunes, llevaron adelante el primer empaque de mercadería. Algo que no sucedía desde el 10 de febrero de 2012, año en que la planta que el frigorífico Swift de Venado Tuerto cesó definitivamente su actividad.

Así lo anunció el grupo brasileño JBS Friboi, al ratificar que no venderá esas instalaciones, donde trabajaban 517 personas. Hoy la planta se puso nuevamente en marcha con 127 operarios pero esperan que en las próximas semanas se llegue a los 157 y a fin de año a no menos de 400 trabajadores.

La planta frigorífica Swift Minerva Foods de Venado Tuerto tuvo el lunes su reapertura formal. Lo habían confirmado los directivos de la empresa al intendente José Luis Freyre, quien se ocupó de anunciarlo formalmente a los medios de la región.

Embed

Según el periodista Santiago Córdoba “las imágenes corresponden al día de ayer y se ve a los trabajadores embalando mercadería y en parte se ve cómo está funcionando el frigorífico y en las condiciones que se encuentran que es realmente impecable por la limpieza y el orden”, dijo y agregó que “realmente es una muy buena noticia para todo el sur santafesino esta reapertura”.

Según el mandatario local, y según consignó este diario en su edición del lunes, “la buena noticia responde, centralmente, a las gestiones encabezadas por el municipio y a las condiciones favorables que se generaron, incluyendo la intermediación ante las cooperativas de servicios públicos, entidades productivas de la ciudad y consignatarios de la región”.

Junto al coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, el intendente había dicho que el frigorífico "comenzará a trabajar el lunes con 127 operarios" en la modalidad de "corte a hueso", lo que posibilitará ir poniendo la planta en condiciones, y con las pruebas necesarias “para cada una de las cadenas”. Luego, a mediados de junio ingresarán otros 30 operarios, hasta llegar a 157 trabajadores, con la meta de arribar a las 200 toneladas mensuales, ya con desposte, para fines de julio.

"A partir de allí empezarán a pleno con la faena, y para entonces se esperan 270 personas trabajando. En octubre, con la disposición final, la idea es tener en el frigorífico entre 400 y 450 trabajadores".

Las gestiones municipales, que comenzaron a mediados de agosto pasado, fueron creando un escenario propicio para desarrollar en la planta trabajos de mantenimiento, mientras la firma analizaba alternativas, como el impulso de su planta de Pontevedra (Gran Buenos Aires); aunque finalmente se impusieron “las ventajas comparativas” de Venado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario