LA REGIÓN

Taxistas y remiseros de San Lorenzo se movilizaron para pedir ser vacunados contra el Covid-19

Este lunes taxistas y remiseros de la ciudad reclamaron ser incluidos en el calendario de vacunación de Covid-19. Afirman que el 20% de los choferes se encuentran aislados y que llevan con frecuencia pasajeros que van a hisoparse

Martes 01 de Junio de 2021

Para pedir ser inoculados con la vacuna covid, la asociación de propietarios y choferes de taxis de San Lorenzo y los trabajadores representados por la Cámara de Remiseros y Agencias de la República Argentina (Crara), realizaron este lunes un bocinazo desde la Rotonda de los Trabajadores (Sargento Cabral y San Martín), ingreso a la ciudad, hasta el centro.

Los trabajadores del rubro estiman que hay un 20% de taxistas aislados en la ciudad, por presentar síntomas compatibles con el Covid-19 o ser contactos estrechos de alguna persona positiva del virus.

Según el cálculo del sector, serían unos 500 taxistas y remiseros los que están trabajando en el Cordón Industrial desde Granadero Baigorria hasta Timbúes, una cantidad baja si se la compara con Rosario donde hay 4900 chapas. También destacaron que la movilización de este lunes fue un reclamo pacífico pero que, de no obtener respuestas, el próximo tomará otro tenor.

La asociación local de taxis expresó que en tres oportunidades solicitaron ser vacunados al ejecutivo y el legislativo municipal y que la Municipalidad ya elevó el pedido a las autoridades provinciales. Los y las taxistas dijeron que se consideran municipales porque sus chapas son emitidas por municipio.

También mencionaron que con su actividad están muy expuestos porque suelen llevar y traen pacientes de mucho riesgo. Algunos que piden ir hacia centros sanitarios para hacerse hisopados y otros que pocas veces avisan que tienen síntomas compatibles con coronavirus.

Días pasado, el gobierno nacional confirmó que dará prioridad a los trabajadores del transporte para la vacunación una vez que se complete el proceso de inmunización a las poblaciones de riesgo ya definidas.

Desde el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte detallaron que los alcanzados por esta campaña serán aquellos que desempeñen tareas en las actividades del transporte automotor, ferroviario, aéreo y marítimo de pasajeros y de cargas.

Como los taxistas no están en la lista difundida por Nación, los referentes del sector de San Lorenzo tomaron la decisión de volver a expresarse con la ruidosa marcha que, este lunes a media mañana, recorrió parte del centro de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario