La Región

San Lorenzo inauguró el "Túnel de agua"

Ante la presencia de un nutrido grupo de vecinos, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró recientemente el "Túnel de agua" en la plaza Ovidio Lagos, de barrio San Martín.

Sábado 29 de Julio de 2017

Ante la presencia de un nutrido grupo de vecinos, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró recientemente el "Túnel de agua" en la plaza Ovidio Lagos, de barrio San Martín.

La nueva instalación es una fuente de la cual brotan chorros de agua que conforman un arco de libre acceso a pie.

La fuente está emplazada en un playón de hormigón y mosaicos, con rampas, bancos, luminarias y forestación, que también fue construido por la administración local.

Impulsada por cuatro bombas, el agua recircula en un flujo permanente, lo que evita el gasto excesivo y el estancamiento del líquido, explicaron las autoridades municipales.

Además, la fuente cuenta con un juego de luces led, que en fechas patrias formarán los colores de la bandera argentina.

Pasadas las 20.30, el intendente Leonardo Raimundo descubrió la placa alusiva al acontecimiento e inmediatamente después se formó la galería de agua mientras sonaban los acordes de la Marcha San Lorenzo.

Desarrollo barrial

El mandatario local señaló que la obra apuntó a jerarquizar el espacio público que se encuentra ubicado en el ingreso al casco céntrico local. Pero además destacó el desarrollo en infraestructura que en los últimos años ha experimentado el barrio San Martín, en el que se completó toda la infraestructura urbana.

"Ya estamos alcanzado el ciento por ciento de iluminación y pavimentación, equipamos la plaza López, y ahora vamos por más mejoras para el ingreso al casco céntrico, como hemos hecho con la rotonda y el nuevo monumento", señaló el mandatario durante el acto de inauguración. Y abundó: "Son cosas que le generan valor agregado a una ciudad tan importante como la nuestra".

en colores. El túnel cuenta con iluminación LED que le ofrece policromía a los chorros de agua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS