La Región

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de dos niñas

Investigan delitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad, cometidos en Santo Tomé y en Sauce Viejo.

Domingo 10 de Marzo de 2019

Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad, cometidos en la ciudad de Santo Tomé y en la localidad de Sauce Viejo.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por el fiscal Matías Broggi en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. El detenido, cuyas iniciales son P. E. M., fue imputado el pasado martes por el fiscal Broggi, quien le atribuyó la autoría de los hechos cometidos en perjuicio de las dos menores —ambas en edad escolar—, una de las cuales integra su grupo familiar. El fiscal le endilgó al hombre investigado la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante; abuso sexual simple y promoción de la corrupción de menores agravado (por el empleo de engaño y amenazas).

La investigación del fiscal perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) se inició a raíz de la aprehensión del imputado, luego de que familiares de una de las víctimas dieran aviso de los ilícitos al 911. "Personal policial fue a la vivienda del hombre investigado en Santo Tomé, lo aprehendió, nos informaron y ordenamos la detención", informó Broggi.

"En relación a la menor que forma parte de su círculo familiar, el imputado la agredió sexualmente de forma reiterada. Utilizó engaños y la amenazó con matar a su padre si contaba lo ocurrido", señaló el fiscal. "Los ilícitos fueron cometidos en el inmueble en el que el imputado vive y en el que también tiene un local comercial. Además, agredió a la niña en el marco de una celebración familiar en una vivienda en la localidad de Sauce Viejo", precisó Broggi.

El fiscal del MPA también imputó a PEM por una agresión sexual que cometió en perjuicio de otra niña. "La menor fue víctima de un abuso sexual simple, cometido en el sector de la vivienda del imputado en el que funciona el local comercial", precisó Broggi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});