La Región

Piden ayuda para el tratamiento de un joven de Las Parejas con un tumor cerebral inoperable

La familia de Lucas Silvestro, quien se encuentra internado en Italia, pide colaboración para recaudar fondos para una terapia experimental que realizan en Alemania

Jueves 02 de Septiembre de 2021

Familiares de Lucas Silvestro, quien tiene un grave tumor cerebral, lanzaron una campaña para recaudar fondos destinados a que el hombre oriundo de la localidad santafesina de Las Parejas puede someterse a una costosa terapia experimental en un centro asistencial en Alemania.

Lucas tiene 42 años y dos hijos. Le fue diagnosticado un tumor inoperable en el cerebro. Estuvo internado en el Hospital Santa Maria della Misericordia, en la ciudad italiana de Udine, donde le recomendaron en terapias experimentales que demandan un alto costo.

Jeremías, hermano de Lucas, contó la historia en el portal en el que piden ayuda para poder afrontar el tratamiento. "El pasado 25 de mayo recibimos un duro diagnóstico sobre su estado de salud, y a partir de allí su vida cambió drásticamente: El glioblastoma multiforme o astrocitoma de grado 4 es el cáncer cerebral más común y más agresivo. Crece a mucha velocidad y es el que tiene menos opciones de tratamiento y peor pronóstico de todos los que se localizan en el cerebro", explica.

En la página web, Lucas cuenta su padecimiento en primera persona: "Todo ha ido muy rápido, desde ese diagnóstico inicial, mi hermano Jeremías, su mujer, la mía, y un puñado de amigos, empezaron a buscar información, a llamar a todos los centros e institutos especializados de Italia, y gracias a ello, pude ser internado y operado en Udine, en el mejor Hospital posible y por las manos expertas del Neurocirujano, Doctor Miran Skrap".

"Posteriormente, el resultado de la biopsia miniinvasiva realizada por Skrap y su equipo, fue enviada a tres Centros Especializados de Italia", añade en el texto publicado en inernet, y añade: "Luego de haber contactado a los especialistas, enviado los resultados de la biopsia, las resonancias magnéticas realizadas antes y después de ser operado y todo el material necesario para que analizaran mi diagnóstico, la respuesta fue la misma: NO podemos aceptar tu caso, debido a que los tratamientos disponibles actualmente, podrían hacer muy poco frente a un tumor tan agresivo"

"No quiero que me vean como una víctima, es lo que me tocó y con sólo 43 años de edad, 2 hermosos hijos de mi primer matrimonio, una bellísima segunda esposa con quien me casé hace apenas un año y medio, una infinidad de amigos repartidos entre al menos 2 continentes y con todas las ganas que tengo de vivir, la ayuda de todos Ustedes, me permitirá seguir adelante", se sincera Lucas.

Lucas se casó por segunda vez hace dos años, relata Jeremías, quien cuenta también que cuando ambos vivían en Argentina "compartieron muchísimas aventuras", participando en telenovelas y trabajando en rubros como la construcción y electricidad. Después se mudaron a Italia hace más de 15 años, en donde comenzaron a trabajar en gastronomía hasta que surgió el problema médico de Lucas.

El tratamiento completo, junto con los gastos de traslado y estadía en Alemania, tiene un costo estimado de 80.000 euros. En caso de que se recaude una cifra superior, el dinero se destinará a la investigación sobre este tipo de tumores. Para colaborar, se puede hacer desde la plataforma de donaciones o también desde el portal creado por la familia, que explica en detalle la historia de Lucas y su enfermedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario