La Región

Pérez ya se adhirió a la red de Mercociudades

Mercociudades es la principal red de municipios del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración.

Martes 26 de Marzo de 2019

Mercociudades es la principal red de municipios del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración. Más de 300 ciudades de América del Sur integran esta red. Hoy Pérez es una más en esta lista de ciudades que apuestan por lograr cada día una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

Respecto de la adhesión, el intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini, aseguró que "sumarnos a esta amplia y prestigiosa red es un reconocimiento a la gestión responsable que venimos realizando en la ciudad", a lo que agregó que "esto es una oportunidad para Pérez de aprovechar las posibilidades que ciudades de la Argentina, y de otros países, tienen para ofrecernos".

Integración regional

La red de Mercociudades tiene como objetivo favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región.

En este sentido, la adhesión a la red de Mercociudades pareciera presentarse como una oportunidad para la ciudad de poder hacer un verdadero trabajo en equipo aprovechando la experiencia de ciudades que pueden hacer un aporte extraordinario en este momento y en esta etapa del desarrollo y del crecimiento de Pérez.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});