Un comisario inspector retirado de 60 años de Paraná, que ya tiene denuncias por violencia fue detenido luego de ser denunciado por su pareja, una mujer de 30, por haberla golpeado y buscar asfixiarla en un hotel alojamiento de esa ciudad entrerriana.
El hecho ocurrió en un hotel residencial ubicado sobre calle Liniers, en una zona de boliches de la capital provincial.
Según la denuncia radicada por la mujer en la comisaría 8ª de Paraná, habían arribado al lugar y el ex funcionario policial tenía un gran estado de ebriedad.
Allí, el hombre comenzó a discutir a los gritos e inmediatamente, aduciendo estar celoso, la golpeó fuertemente en reiteradas ocasiones y diferentes partes del cuerpo, para luego tomarla del cuello e intentar asfixiarla con sus manos.
La mujer logró salir de la situación, escapar del lugar y dar aviso a personal policial que se encontraba en la zona en un operativo de cierre de los boliches.
Inmediatamente, el hombre fue detenido y trasladado a la alcaidía de Tribunales, donde la fiscal de género de turno Fernanda Ruffatti, le tomó este lunes declaración y le otorgó la libertad, aunque supeditado a la causa que se le inició por violencia de género.
Ángel Riquelme, jefe de comisaría 8ª ubicada a pocas cuadras del hotel donde ocurrió el ataque, detalló que la mujer llegó "alterada, nerviosa y con múltiples lesiones en sus brazos", por lo que fue atendida por médicos policiales.
En tanto, informó que la familia de la mujer ya había denunciado al ex comisario por otros hechos similares ocurridos en la vivienda que compartían, por lo que se habían separado pero poco tiempo atrás volvieron a retomar la relación.