La Región

Megacausa: investigan incendio en la casa de un abogado imputado

La Justicia busca ahora las causas que originaron el fuego en el estudio de un reconocido penalista, imputado como jefe de una asociación ilícita.

Miércoles 03 de Julio de 2019

Un voraz incendio arrasó con la planta baja de una edificación ubicada en Iturraspe 621, donde funciona el estudio jurídico del reconocido abogado penalista Antonio Di Benedetto, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de ser jefe de una asociación ilícita en la causa conocida como la "Megaestafa Inmobiliaria", el mayor fraude en la historia de nuestra provincia calculado en más de mil millones de pesos. Investigan si se trató de un atentado, todo indica que sí, o si fue un accidente ya que la pérdida más contundente fue la del auto de un tercero que estaba estacionado en la cochera de ese edificio.

Di Benedetto estaba detenido en la provincia de La Pampa por otra causa distinta a la de la megaestafa inmobiliaria santafesina aunque desde hacía muy poco tiempo se encuentra cumpliendo condena en una vivienda contigua de calle Castelli, cuyo patio se comunica con el estudio que fue la que se incendió o "lo incendiaron", según se sospecha.

El vehículo afectado por el "incidente" es un VW Gol cuya propiedad es de una mujer que trabaja en un sanatorio de la ciudad, ubicado a pocos metros de dónde se produjo el incendio. La empleada del efector utilizaba la cochera mientras permanecía en el trabajo y fue directamente perjudicada con el incendio ya que la mayor pérdida fue la de su vehículo que quedó prácticamente destruido en su totalidad.

Lo curioso es que el hecho se registró a las 15 de ayer aproximadamente y hasta el cierre de la edición no se presentaron testigos que hayan visto cómo se inició el foco ígneo. El fiscal Mauro Blanco es quien entiende en la causa y quien convocó a un peritaje de Bomberos Zapadores de Rosario para poder determinar si se trató de un incendio intencional o accidental, quienes estarán arribando en las próximas horas a la ciudad. Además el funcionario judicial ya solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Preso fallecido

Uno de los internos que había sufrido el incendio que se produjo anteayer en la Alcaidia de Melincué murió como consecuencia de las quemaduras en la jornada de ayer en el hospital de Venado Tuerto, Doctor Gutiérrez adonde había sido derivado.

El origen del incendio estuvo vinculado a un un accidente producido por un artefacto eléctrico utilizado por los internos para calefaccionarse. Así seis detenidos fueron en primer instancia derivados al Hospital de Firmat con quemaduras de distintas consideraciones, luego uno de ellos fue trasladado anoche al nosocomio de Venado por la gravedad del caso y ayer falleció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario