InfoMás Noticias
El operativo en la zona de islas del sur santafesino (gentileza InfoMás Noticias).
Personal de la Guardia Rural Los Pumas decomisó una importante cantidad de pescado en sendos operativos realizados en cercanías de Arroyo Leyes (departamento La Capital), y en Monje, Puerto Gaboto y Barrancas (departamento San Jerónimo). En total, se secuestraron más de 1.400 ejemplares de distintas especies.
En el primer operativo, que tuvo lugar en las zonas ribereñas cercanas al puerto fijo de Las Cañas, en cercanía de Arroyo Leyes, se secuestraron 900 sábalos y 120 patíes. La policía rural demoró a un hombre que no contaba con licencia habilitante para la actividad, ni para transportar y acopiar pescados.
Las presas estaban por debajo de la medida mínima impuesta para la pesca, y se percató además un exceso de piezas. Por tal motivo se labraron actas correspondientes por “infracción a la ley provincial de pesca (Nº 12.212)”.
La totalidad de las especies decomisadas quedaron en carácter de depósito legal del infractor, según lo estipulado en el artículo 65 de la norma. Interviene Ministerio de la Producción, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales.
En cuanto a las islas del sur santafesino, Los Pumas decomisaron 400 sábalos que eran transportados por cinco hombres sin licencia habilitante para pescar, transportar y acopiar especies ictícolas. Los portadores violaban la ley de pesca.
También se identificó a un hombre transportando un carpincho que había cazado. Se le labró acta por "infracción a la ley provincial de caza (Nº 4.830)".
Por Facundo Borrego