La Región

Les revocaron una cesión para poner una fábrica y van a la Justicia

Jueves 01 de Marzo de 2018

Los propietarios de una fábrica de productos lácteos hicieron una presentación ante la Justicia contencioso administrativa contra la comuna de Peyrano, luego de que las autoridades les revocaran la cesión de un terreno entregado en 2008 para montar el emprendimiento productivo.

Según explicaron a LaCapital las abogadas de Oscar Santia y Mauricio Cesaretti, en 2008 les fue entregado el terreno de calle Buenos Aires 237 de esa localidad, a condición de que se construyera una fábrica destinada a la elaboración de productos lácteos, más concretamente de quesos. "Esa condición fue cumplida, tanto que se construyó un inmueble de más de 180 metros cuadrados, al que se le incorporó maquinaria y bienes de uso para posibilitar la elaboración de queso mozzarella y dio trabajo a gente de la comunidad".

Las abogadas Graciela Dottavio y Laura Bevilacqua recordaron que en el último año la fábrica fue alquilada y se mantuvo en funcionamiento hasta que la comuna de Peyrano, en la gestión actual de Néstor Cantoni, dictó una ordenanza en noviembre del año pasado mediante la cual revocó la cesión del terreno. A partir de eso, "de forma unilateral se autorizaron a ellos mismos a tomar posesión del inmueble —ya no es más un mero terreno, sino que hay una fábrica construida con todas las maquinarias y mejoras para funcionar— y además de ello se entrometen en contratos entre privados porque declaran oficiosamente que el contrato de locación se encontraba resuelto", dijeron las profesionales.

Lo cierto es que, según la denuncia, las autoridades cambiaron la cerradura y prohibieron el acceso al establecimiento.

Ante esta situación, los damnificados presentaron un recurso ante la Cámara Contencioso Administrativa de Rosario, a la que piden una medida cautelar urgente.

"La noticia resulta relevante y de interés de la comunidad cuando llega a nuestro conocimiento que la propia comuna llamó a licitación pública para alquilar la fábrica y ofrece la compra de pliegos a todo el que quiera ofertar. Dicha oferta de Licitación se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe del 1 de Febrero de 2018 con vencimiento el viernes 2 de marzo", o sea, hoy. "Resulta importante que aquellos terceros que estén evaluando alquilar la fábrica conozcan la verdad de lo sucedido y que no se dejen engañar atento que existe un proceso judicial tendiente a revertir los actos confiscatorios de la comuna de Peyrano, y la fábrica puede resultar devuelta a sus legítimos dueños. Además de ello, se encuentra en elaboración un juicio por daños y perjuicios contra la comuna para resarcir a nuestros clientes", afirmaron las abogadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario