La Municipalidad de Roldán quiere que los vecinos acepten el envío digital de la tasa y para lograrlo, decidió que quienes lo hagan, participarán en el sorteo de un TV Smart que se hará en julio.
Roldán pasó a repartir la tasa cada tres meses y apunta a que el vecino se adhiera a la opción digital.
La Municipalidad de Roldán quiere que los vecinos acepten el envío digital de la tasa y para lograrlo, decidió que quienes lo hagan, participarán en el sorteo de un TV Smart que se hará en julio.
“La idea es llegar a que su distribución sea totalmente digital, por ahorro y por ecología, ya que evitaremos el uso de papel”, explicó el Jefe del Gabinete, Luciano Jaeggi. Actualmente se emiten 25 mil tasas y unas 3.000 ya son digitales.
Por lo pronto, el municipio cambió la forma de entrega y comenzó a imprimir y repartir las boletas cada tres meses. La decisión también apunta a que los ciudadanos tengan previsibilidad de fechas y montos a pagar.
Con este reparto trimestral, la comuna se ahorrará poco más de cinco millones de pesos. Pero junto a la tasa, anexó la propuesta para que el contribuyente se adhiera a la tasa digital. El folleto contiene un explicativo y un código QR que te lleva a la página del municipio donde se hace el trámite.
La distribución también se hace en Rosario y otras localidades del Gran Rosario como Villa Gobernador Gálvez, Baigorria y Pérez. A esos contribuyentes que suman unas 10 mil tasas, ahora también les llega cada tres meses.
En un solo envío, cada inmueble recibe tres facturas, cada una con su correspondiente vencimiento mensual como se viene haciendo. Recientemente se distribuyeron los primeros tributos correspondientes a enero, febrero y marzo.
“El vecino recibió toda la documentación del trimestre con los tres vencimientos, de esta manera tiene la previsibilidad de fechas y montos a pagar. En tanto, las formas de cancelación seguirán siendo las mismas”, apuntaron desde el municipio.
La adhesión digital no es una opción nueva, está vigente desde el año pasado pero por el momento no son muchos los que la han adoptado. El jefe de gabinete avizora que con el sorteo y el explicativo que lo hace más sencillo, la cantidad será mucho mayor.
Desde mayo del 2022 es posible recibir mensualmente la tasa de servicios vía mail sin necesidad de realizar el trámite presencial y libre deuda. Además, se puede conocer y controlar la deuda vencida, requiriéndola al mail [email protected]
“Ni bien se genera el valor particular de la tasa, automáticamente se envía al correo electrónico registrado. Esto evita las eventuales pérdidas de boletas, ahorra la impresión de papel y significa una mayor agilidad administrativa municipal’’, señalaron desde el área de modernización municipal.