Vecinos de la localidad de Ricardone, a unos 20 kilómetros al norte de Rosario, cortaron la ruta A012 en protesta por la suspensión del servicio de transporte por parte de la empresa Serodino. El presidente comunal, Juan Carlos Doria, afirmó que su administración no fue notificada de la decisión de la empresa, que reclama subsidios nacionales.“Serodino nos dejó a todos en banda”, aseguró.
El intendente de Ricardone se refirió este jueves al complejo panorama que su localidad y otras del departamento San Lorenzo enfrentan ante la posibilidad de quedarse sin transporte de pasajeros por la reciente decisión de la empresa de suprimir ese servicio interurbano.
“Esto fue algo realmente inesperado. Me agarraron de sorpresa. Sin diálogo previo. La empresa de colectivos no informó a ninguna de las localidades de Ricardone, Aldao, Puerto San Martín ni San Lorenzo que iba a dejar de prestar el servicios”, se quejó Doria.
En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, el mandatario de Ricardone dijo que entendía “el enojo de los vecinos porque sabemos las necesidades". Remarcó: "La empresa no atiende los reclamos y nos dejó en banda a todos”.
Dinero para combustible
“Tenemos una unidad ejecutora que arranca como cabecera en Puerto San Martín, donde hace cuatro meses firmamos todos los convenios con la empresa Serodino para que brinde el servicio en Ricardone, Aldao, San Lorenzo y Puerto. Creo que es un problema de la empresa con la Secretaría de Transporte de la Nación. La Secretaría exige ciertos requisitos que no son cumplidos por la empresa y por lo tanto no les dan los subsidios", afirmó Doria.
El intendente de Ricardone aseguró que la empresa Serodino “hace un año” que le pide 500 mil pesos para el combustible. “Ni Ricardone ni Aldao están en condiciones de subsidiar a una empresa privada”, expresó el mandatario.