La Región

La chica de Coronda que murió en Perú "fue a hacer una obra de bien"

El padrastro de la joven que encontró la muerte de forma trágica dijo que la muchacha trabajó en una ONG. "Era muy aplicada, muy capaz e inteligente", afirmó.

Lunes 19 de Marzo de 2018

Familiares de la chica de Coronda que murió en un accidente en Perú viajarán en las próximas horas a tierras incas para trasladar el cuerpo a la brevedad. "Quiso conocer Machu Picchu y se encontró con la muerte", sostuvo el padrastro de la joven estudiante de psicología.
Rubén Castaño detalló que María Solana Bauza, de 21 años, fue "a hacer una obra de bien", ya que trabajó durante un mes y medio en un hospital de campaña de una ONG, la que atiende chicos enfermos y discapacitados al sur de Lima. Pero contrató una excursión para conocer las ruinas de Machu Picchu y la fatalidad la sorprendió en el camino: cuando volvía de la localidad Santa Teresa, una gran roca se desprendió de la ladera de una montaña e impactó sobre la camioneta en la que viajaba María junto a otros turistas.
"Según el informe policial que nosotros tenemos falleció a las cuatro horas del accidente en el hospital de Santa Teresa y aparentemente por los golpes sufridos en la cabeza cuando las piedras ingresaron al habitáculo de la camioneta", dijo Castaño.
El familiar describió a la muchacha como "una chica muy aplicada, muy capaz e inteligente".
También aseguró que, a través de gestiones del gobierno provincial, familiares de la chica viajarán a Perú "para trasladar el cuerpo lo más rápido posible".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario