La Región

Incendio y explosión en Vicentín

La ciudad de San Lorenzo se alertó en el mediodía de ayer por el incendio que se desató en un tanque de combustible de la empresa aceitera Vicentín.

Martes 31 de Julio de 2018

La ciudad de San Lorenzo se alertó en el mediodía de ayer por el incendio que se desató en un tanque de combustible de la empresa aceitera Vicentín. El siniestro obligó la intervención de Bomberos Zapadores, pero afortunadamente no ocasionó heridos ni pérdidas materiales de consideración.

Alrededor de las 11.30, una explosión e incendio afectaron un taque de combustible ubicado en el sector sur de la planta. Al lugar acudieron dotaciones de los cuerpos de Bomberos Zapadores de San Lorenzo y sus pares del Prefectura Naval Argentina, quienes trabajaron en el lugar para sofocar el humo y evitar la propagación.

El jefe de personal de la planta de Vicentín, Mario Ferreyra, llevó tranquilidad y confirmó que no se registraron heridos. "Se trata de un tanque casi vacío, que tiene un fondo y gases, se produjo una pequeña explosión, se desconoce la causa", dijo en declaraciones a la prensa.

"La pequeña explosión abrió el techo, e inmediatamente acudimos con las brigadas y habilitamos el ingreso de Prefectura y Bomberos Zapadores que están trabajando, lo importante es que no hay heridos", remarcó.

En el mismo sentido, fuentes gremiales indicaron que apenas de producido el foco ígneo, "la fábrica decidió evacuar, como corresponde, y luego llegamos nosotros a corroborar que no haya trabajadores afectados".

Algunos de los trabajadores evacuados indicaron a la prensa que "hubo una explosión en un tanque de biodiesel y por suerte la seguridad interna y los bomberos llegaron a enfriar la estructura".

La empresa emitió un breve comunicado en el cual confirmó que el siniestro se originó en "un tanque de almacenamiento" y "por razones que se desconocen hasta el momento y se encuentran bajo investigación".

"Los protocolos de seguridad funcionaron adecuadamente. El siniestro pudo ser controlado, habiéndose producido sólo daños materiales", completaron desde Vicentín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario