LA REGIÓN

Funes: en la tradicional plaza Don Bosco se levantará un mercado de estilo europeo

El proyecto del intendente Roly Santacrocce tendrá una impronta vanguardista como los de Turquía, Francia o España

Domingo 16 de Mayo de 2021

La plaza Don Bosco siempre fue el centro de atención en la ciudad de Funes, un lugar por el que pasa una gran cantidad de funenses a diario y que a través de un proyecto del intendente Rolvider Santacrocce tendrá una impronta vanguardista con la instalación de un gran mercado europeo.

Desde el área de planeamiento municipal se informó que el espacio seguirá teniendo la impronta de un gran espacio verde, en el que no se perderán los actuales árboles sino que se sumarán más y se embellecerá el espacio para potenciarlo con un mercado que estará a la altura de los mas reconocidos a nivel mundial.

El proyecto tendrá una administración municipal, sin cederlo a ningún privado en particular. Una iniciativa qué permitirá potenciar a varios comercios locales y que abrirá sus brazos a nuevas inversiones.

Esta instalación apunta a acercar emprendimientos comerciales y gastronómicos a todos los funenses, dándole al lugar la impronta de los mejores mercados europeos como sucede con los mercados de Turquía, Francia o España.

“Es hora de llevar a Funes al lugar que debe ocupar y este proyecto viene a complementar el trabajo ya iniciado con el Paseo de la Estación, un lugar abandonado sin futuro que hoy es orgullo de los vecinos de la ciudad, al que se le dio vida, color y visión al costadito de las vías del ferrocarril”, señalaron desde la gestión municipal.

Con la misma impronta del Paseo de la Estación, este será un lugar ícono de la ciudad: la plaza Don Bosco seguirá como lugar elegido para disfrutar y con “El Mercado” sumará opciones para elegirla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario