LA REGIÓN

El Laki se recicla, de cartonero a trabajador formal y artista musical  

El roldanense fue furor en Tik Tok, empezó a trabajar en una fábrica y desde Buenos Aires le llegaron varias propuestas, hasta de la televisión. Su pareja también consiguió un trabajo.

Domingo 25 de Abril de 2021

Luego de su incursión viral en Tik Tok, en la que superó los más de 37 mil seguidores, el cartonero de Roldán se recicló: consiguió trabajo y además incursionará en la música para mostrar su veta de músico urbano, ya reconocido como El Laki. Y no solo él, Matías, sino también su compañera Claudia consiguió una labor formal.

Se los conoció mostrando en la red social lo que venían haciendo para vivir: cirujear por la ciudad de Roldán. En sus historias también enseñan a reciclar y explican como iniciarse en el oficio. Y como El Laki, a su vez es cantante y a futuro aspira a vivir de esa profesión, también tuvo buenas repercusiones al respecto. Claro, sus videos están en Youtube e Instagram y son furor.

Tras la fama que le dieron las redes sociales y las numerosas notas periodísticas en medios nacionales, Matías recibió una oferta laboral y varias artísticas, por lo que el cartoneo pasó a segundo plano. Es que el miércoles pasado comenzó a trabajar en una empresa de agroquímicos por la noche.

“Había una faltante en el puesto de encargado de control de las máquinas de envasado de agroquímicos y me llamaron para cubrirlo. Es en la zona de Ricardone y me pasa a buscar un compañero”, detalló Matías, alias El Laki.

Claudia arrancó este viernes en un minimarket del barrio Arrabal en el que vivimos. Va a trabajar tres veces por semana, de tarde. Así que a la recolección la seguiremos en los momentos libres, pero ya no será a diario como lo veníamos haciendo desde que empezó la pandemia, cuando perdí mi trabajo formal. Quizás será día por medio o cuando al volver de trabajar no tenga sueño”, contó.

La pareja no descartó de lleno el cartoneo porque consideran que “es un ingreso más y también nos permitirá seguir subiendo videos para concientizar a nuestros seguidores sobre la importancia del reciclaje”.

“La gente nos apoya, se nos abrieron varias puertas y en el transcurso de todo esto se conoce gente linda. Me contactaron empresas de reciclaje de Buenos Aires para ofrecerme propuestas, pero todavía no hablamos bien. Supongo que quieren que muestre lo que hacen ellos”, contó.

“Sobre estas cuestiones, mi mánager se va a encargar de lo que es publicidad o si quieren hacer un documental, ya que todo eso se cobra. También me dijo que en el Tik Tok muestre o comente que hago música. De a poco se va aprendiendo y yo sigo aceptando consejos”, analizó Matías.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 13.48.00.jpeg
El Laki viajará a Buenos Aires para cerrar propuestas con una productora, un canal de TV y un cantante famoso.

El Laki viajará a Buenos Aires para cerrar propuestas con una productora, un canal de TV y un cantante famoso.

Las puertas también se le abrieron en el mejor mercado del medio ambiente de la música: “Es lo que más me interesa y a lo que estoy apuntando. Tuve tres llamados de Buenos Aires; el de un productor que por ahora no puedo dar el nombre, el de un canal de televisión musical y el de un cantante conocido de la música urbana. Con todos tendremos reuniones pronto junto con mi mánager”, adelantó.

¿Al programa de Tinelli?

De las entrevistas realizadas por medios nacionales, Matías destacó la nota que le hizo el último martes Mario Massaccesi en su programa de radio de Buenos Aires. “Estuvimos hablando 40 minutos y me preguntó cómo me vería en el nuevo programa de Tinelli, me la dejó picando”, remató.

Tras una semana agitada, explicó que su “mánager también se está encargando de otros mensajes que me enviaron porque con tantos reportajes ya no los puedo atender”.

Tal como lo había adelantado en la nota publicada por este diario, en unos días filmará el video de su cuarto tema: “Será con menos integrantes y lo haremos de día porque con las nuevas restricciones tenemos que adaptarnos”.

>> Leer más: Un cartonero de Roldán es furor en las redes sociales, donde muestra su trabajo y su música

La pareja recicladora también habló en los canales de televisión Crónica, TN, A24, Telenoche Córdoba y TN show, entre otros de nivel nacional: “Todos me van a dar una mano con mi música para que el día de mañana pueda vivir de esto, que es mucho mejor que trabajar en una empresa porque en esa industria se gana bien”, resumió esperanzado el cartonero y cantante El Laki.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario